Inicio / Noticias

Noticias

  • Como en el Granma, Fidel sigue siendo faro y guía
    Autor:

    Radio Cadena Agramonte

    Navega el Granma en mar embravecido, pero lo hace seguro de una travesía victoriosa. Lo hace con su certero capitán a bordo, Fidel, como hace 64 años, cuando con una invaluable carga de moral y justicia desembarcó el 2 de diciembre de 1956 en Las Coloradas para reiniciar, en las montañas de la Sierra Maestra, la lucha por la verdadera y definitiva independencia de Cuba.

  • Instituto de Gastroenterología / Foto: Granma
    Autor:

    SHEILA NODA ALONSO / Fuente: ACN

    En ocasión del aniversario 54 de creado, el Instituto de Gastroenterología, de esta capital, se reafirma como líder de la especialidad en el país, con una destacada trayectoria en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del tracto digestivo, además de la formación de profesionales cubanos y extranjeros.

  • Norma Rodríguez Derivet, presidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas; Rafael Zarza y Lesbia Vent Dumois, presidenta del Jurado y Premio Nacional de Artes Plásticas 2019. Foto: Cubarte.
    Autor:

    Cubadebate

    El Premio Nacional de Artes Plásticas 2020 le fue conferido este martes al reconocido pintor y grabador Rafael Zarza González (La Habana, 1944), considerado uno de los más altos exponentes de las artes gráficas en el país.

    Un jurado presidido por Lesbia Vent Dumois, merecedora del alto reconocimiento el pasado año, eligió al también ilustrador y diseñador gráfico entre cerca de una treintena de prestigiosos creadores del patio, quienes habían sido igualmente nominados por diferentes instituciones culturales cubanas.

  • Kcho
    Autor:

    ADALYS PÉREZ SUÁREZ / PERIÓDICO CUBARTE

    Con aumentadas expectativas tras la necesaria postergación impuesta por la Covid 19, el próximo jueves 3 de diciembre abrirá sus puertas al público, en el Museo Nacional de Bellas Artes, la exposición En ningún lugar como en casa de Alexis Leiva Machado (Kcho), cuya inauguración estuvo prevista inicialmente para el pasado mes de abril.

    Treinta años de trabajo de uno de los artistas cubanos de mayor prestigio internacional resume este proyecto que, bajo la curaduría de Corina Matamoros, especialista de la institución, estará instalado en el Edificio de Arte Cubano.