Inicio / Noticias

Noticias

  • Rosa Elena Simeón
    Autor:

    Este 22 de octubre la ciencia cubana se viste de luto al cumplirse el 15 aniversario de la desaparición física de la Dra. Rosa Elena Simeón Negrín, una mujer que dedicó su vida al avance científico y tecnológico de nuestro país.

    Nacida en Bejucal el 17 de junio de 1943, desde muy temprana edad su familia le creó un ambiente favorable para el aprendizaje. Sus cuidados contribuyeron a que se convirtiera en una estudiante excelente.

  • Integrantes del joven Club de Motos Eléctricas de Cuba (MEC)
    Autor:

    Sergei Montalvo Aróstegui / Fuente: Radio Rebelde

    El sábado 19 de octubre, cerca de las 9:00 de la mañana. en la intersección de la línea del Café Colón de la trascendental avenida de Diez de Octubre, en La Habana, integrantes del joven Club de Motos Eléctricas de Cuba (MEC) se dieron cita para realizar un saneamiento en un área infectada por el caracol gigante africano en el Consejo Popular Víbora Park, perteneciente al municipio Arroyo Naranjo.

  • En Cuba se dan pasos muy importantes para lograr un ahorro eficiente de la energía eléctrica (Fernando Medina Fernández / )
    Autor:

    Liz Armas Pedraza / Fuente: Cubahora

    Desde el 2012, cada 21 de octubre se celebra a nivel mundial el Día del Ahorro de Energía Eléctrica, enfocado, sobre todo, en fomentar la conservación de los recursos naturales y lograr así una mayor eficiencia en el área energética.

    En Cuba se lleva a cabo un amplio programa enfocado al uso racional de la energía eléctrica, así como a promover proyectos para el ahorro de la misma. Todo esto se traduce en bienestar y calidad de vida para la población.

  • Informática 2020
    Autor:

    Oscar Figueredo Reinaldo, Edilberto Carmona Tamayo / Fuente: Cubadebate

    Bajo el lema “Por la transformación digital”, La Habana acogerá del 16 al 20 de marzo de 2020, la XVIII edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2020, que sesionará en el Palacio de Convenciones y en el recinto ferial Pabexpo.