Inicio / Noticias / 22 de junio: Día Internacional de los Bosques Tropicales

22 de junio: Día Internacional de los Bosques Tropicales

  • Fecha de publicación: 22 Junio 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
22 de junio: Día Internacional de los Bosques Tropicales
Autor: 

Los avileños, de conjunto con la humanidad toda, celebran este martes 22 de junio el Día Internacional de los Bosques Tropicales.

Gloria Piñero Acosta, comunicadora del Grupo Metodológico de la Oficina del Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Ciego de Ávila, aseguró a Facebook que los bosques tropicales son el hábitat natural de una biodiversidad que debemos cuidar y proteger.

Preciso Piñero Acosta que esas masas verdes son fuente de alimento para millones de seres vivos, tanto animales como humanos, propician una incesante relación trabajo -cultura y el nacimiento y continuidad de tradiciones íntimamente ligadas a las civilizaciones humanas.

Como ratifica la especialista del Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Ciego de Ávila, los bosques tropicales contribuyen a la vida y supervivencia de muchos pueblos, actúan como reguladores del clima y la temperatura a escala planetaria.

Para los avileños celebrar el Día Internacional de los Bosques Tropicales es una oportunidad de reafirmar que son parte inalienable del Patrimonio Natural Universal.

Bosque tropical

Bosque tropical

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias