Comentario
Su comentario será revisado y aprobado por un administrador. Si cumple con las normas del sitio, entonces será publicado.
A fines del presente mes de octubre se darán a conocer las entidades finalistas al Premio Giraldilla a la Calidad de la Gestión Empresarial, máximo reconocimiento concedido por el Gobierno de La Habana y por el cual están aspirando en esta decimo octava edición siete empresas de la capital.
El comité de expertos está presidido desde el punto de vista técnico por la Oficina Territorial de Normalización –OTN- en la provincia, cuyos especialistas tienen a su cargo la revisión de los diferentes procesos y requisitos contenidos en el premio.
Ahora se anunciará cuales pasan a la próxima fase de auditorias in situ, para luego proponer las que, por su actuar sobresaliente en favor de lo cualitativo, recibirán el prestigioso lauro, siempre con el visto bueno del Gobierno de La Habana.
El premio se entrega cada año en noviembre, a propósito del aniversario de la ciudad, pero en esta oportunidad será en diciembre. La selección de las finalistas forma parte de los momentos que se organizan por el mes de la calidad, en octubre.
La jefa del departamento de Normalización de la OTN, Ingeniera Vivian García, comentó a Tribuna de La Habana que por primera vez la convocatoria abrió espacio a las cooperativas, y entre la relación de aspirantes figuran Arconst y Corema, ambas no agropecuarias y dedicadas a la construcción.
También van tras el Giraldilla la consultora Gesyt, y la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados –Citmatel-, pertenecientes al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA); así como la empresa Alme, del Ministerio de Industrias, la Empresa de Ingeniería y proyectos hidráulicos, del Instituto de Recursos Hidráulicos, y el Hotel Parque Central, del Ministerio del Turismo.
Al decir de García, estas entidades aspirantes quedaron seleccionadas entre un grupo más numeroso que se presentó inicialmente; y otro aspecto característico de la edición es que ha sido mayor la cifra de optantes.
Recordó que el Premio Giraldilla considera criterios de gestión internacionalmente reconocidos; estos están vinculados al liderazgo, política y estrategia, satisfacción al cliente, desarrollo del capital humano, calidad de los procesos, información y análisis de calidad, recursos y resultados, impacto en la sociedad, uso racional de los portadores energéticos, entre otros parámetros.
Los ganadores se ponen en condiciones de aspirar a lauros más altos como el Premio Nacional de Calidad y el Iberoamericano de Calidad.
La OTN es la encomendada por el Consejo de la Administración Provincial –CAP- de La Habana para presidir el Comité de Expertos que se crea a los efectos de determinar el grado de cumplimiento de los requisitos que incluye.
Todavía no hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Con el título Dinosaurios, reptiles y peces del Caribe primitivo y sus costas, el texto recoge los hallazgos que se han realizado en esta región del occidente cubano y también en otros sitios de nuestro país...
La Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI) entregó hoy, en esta capital, los Premios a la Creatividad y la Innovación Tecnológica, correspondientes al año 2024...
El colectivo de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados -Citmatel-, recibió la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en una ceremonia...
Añadir nuevo comentario