Inicio / Noticias / Aprobadas en Cuba las primeras 35 Mipymes

Aprobadas en Cuba las primeras 35 Mipymes

  • Fecha de publicación: 30 Septiembre 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Aprobadas en Cuba las primeras 35 Mipymes
Autor: 

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) informa que fueron aprobadas las primeras 35 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el país, de las cuales 32 son privadas y tres son estatales.

En su canal en la red social Telegram “Actores Económicos”, el organismo destaca que la medida da luz verde a la creación de los nuevos actores económicos, que pueden ya proceder a su constitución como personas jurídicas para ejercer sus actividades.

Leer más:

En este primer grupo destacan las actividades priorizadas, con 13 Mipymes de producción de alimentos, seis de manufactura, tres relacionadas con actividades de reciclaje y otras tres incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

Las nuevas empresas se encuentran distribuidas en 11 de las 15 provincias, y del total 10 han realizado previamente operaciones de exportación y cinco pertenecen a proyectos de desarrollo local.

Por su origen, 20 de estos negocios son una reconversión de trabajadores por cuenta propia a la nueva forma de gestión no estatal, mientras que los otros 15 son de nueva creación, señala el MEP.

Agrega que el resto de las solicitudes se encuentran en procesamiento y hasta el momento ninguna ha sido denegada.

La creación de Mipymes y cooperativas no agropecuarias forma parte del perfeccionamiento de los actores económicos en Cuba, proceso encaminado a poner en su justo lugar a todas las formas de gestión que componen la economía nacional, con el fin de desatar su potencial y contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

El listado de las nuevas Mipymes se encuentra disponible en https://t.me/actores_economicos_cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias