Inicio / Noticias / Asombroso: Científicos crean tejido electrónico resistente a ser doblado, lavado y estirado

Asombroso: Científicos crean tejido electrónico resistente a ser doblado, lavado y estirado

  • Fecha de publicación: 17 Marzo 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
El futuro llegó hace rato: científicos crearon una pantalla de tela de seis metros —con teclado incorporado— que resiste hasta 1.000 ciclos de doblados, estiramiento y lavados. Sus creadores aseguran que este nuevo tejido electrónico es "ideal" para todo
Autor: 

El futuro llegó hace rato: científicos crearon una pantalla de tela de seis metros —con teclado incorporado— que resiste hasta 1.000 ciclos de doblados, estiramiento y lavados. Sus creadores aseguran que este nuevo tejido electrónico es "ideal" para todo tipo de usos superprácticos.

La “tecnología vestible” está “destinada a cambiar la forma en que interactuamos con los dispositivos electrónicos”, asegura Huisheng Peng y su equipo de la Universidad de Fudan (Shanghái, China), los creadores del textil electrónico.

A Nature paper describes an electronic textile with a large-area display that could have applications in communicat… https://t.co/Q8rrVYGxqx

La pantalla gigante de seis metros de largo y 25 centímetros de ancho contiene 5 × 105 unidades electroluminiscentes separadas por unos 800 micrómetros, lo que permite formar unidades luminosas pequeñísimas que no pierden el brillo incluso cuando el tejido se dobla, estira o presiona.

“Nuestro textil para pantallas es flexible y transpirable y resiste el lavado a máquina repetido, lo que lo hace adecuado para aplicaciones prácticas”, se lee en el artículo publicado en Nature.

En el textil se puede integrar un teclado de tela sensible al tacto y una fuente de alimentación (también de tela); en este caso, un sistema que se nutre de energía solar. Con todo esto, podría comenzar a aplicarse para mejorar las comunicaciones, navegación y la sanidad.

Este textil con pantalla funcional de gran superficie podría usarse como herramienta de comunicación en tiempo real para personas con dificultades de voz o de habla, como mapa interactivo o una app de mensajería. Y todo a través de una conexión bluetooth.

“Demostramos que un sistema textil integrado formado por una pantalla, un teclado y una fuente de alimentación puede servir como herramienta de comunicación”, advierten sus creadores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias