Inicio / Noticias / Aumenta la cantidad de casos pediátricos

Aumenta la cantidad de casos pediátricos

  • Fecha de publicación: 13 Enero 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Aumenta la cantidad de casos pediátricos
Autor: 

Liz Conde Sánchez /Granma

Cuba estableció el martes, por sexto día consecutivo, las cifras más elevadas de la COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, al registrar 3 057 casos activos y 487 nuevos pacientes confirmados, de los cuales 50 correspondieron a edades pediátricas, la mayor cantidad reportada en un día, indicó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Según el último parte del Minsap, hubo que lamentar la muerte de dos personas y la presencia en terapia intensiva de un lactante y tres adolescentes, todos reportados en estado grave, hecho que demuestra que este grupo etario no está exento de las complicaciones de la enfermedad, recalcó el doctor Durán.

Desde la aparición de la afección en la nación, se alcanzó la mayor cantidad de pacientes en edades pediátricas con el SARS-COV-2, con 256 menores de 20 años ingresados, 44 de ellos incluidos en el parte hasta el 11 de enero.

El directivo se refirió, una vez más, a la incidencia de las indisciplinas y las violaciones de las normas sanitarias en el incremento considerable de los casos autóctonos y la propagación de la enfermedad por todo el territorio nacional.

Reiteró la necesidad de elevar la percepción de riesgo y cumplir con las medidas de protección para evitar la transmisión de la enfermedad y contener el rebrote que vive el país. Igualmente destacó que no hay evidencias, hasta el momento, de que las vacunas no sean efectivas ante las nuevas cepas de coronavirus.

Precisó que la aparición de estas mutaciones entraña dos riesgos: si fueran más contagiosas, las medidas de protección deben ser superiores, y si siguen apareciendo cepas, llegará el momento en que las vacunas elaboradas pudieran no ser efectivas.

El doctor Durán destacó que la virulencia de la nueva cepa identificada en Japón, a partir de casos provenientes de Brasil, no parece ser superior a las anteriores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias