Inicio / Noticias / Con buen paso la comercialización online de antivirus cubano

Con buen paso la comercialización online de antivirus cubano

  • Fecha de publicación: 10 Julio 2020
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Segurmática
Autor: 

Daniella Pérez Muñoa / Fuente: ACN

La tienda virtual de Segurmática, Segurshop, ha comercializado hasta el momento casi 700 licencias de antivirus entre Segurmática Antivirus (Segav) y Segurmática Seguridad Móvil (SSM), con buena aceptación por los usuarios.

Así declaró a la Agencia Cubana de Noticias Laura Calvo Agüero, especialista de Comunicación Institucional de la entidad, que puso a disposición de sus clientes desde finales de mayo la plataforma en internet ubicada en la tienda virtual de Superfácil de Citmatel, como parte de los esfuerzos por potenciar el comercio electrónico en el país.

La funcionaria explicó que más del 40 por ciento de las licencias vendidas son del antivirus SSM (para sistema operativo Android), uno de los productos más representativos y útiles de la entidad, pues el 95 por ciento de los malware (programas malignos) que circulan están orientados a dañar ese sistema, uno de los mas populares a nivel mundial.

Calvo Agüero manifestó que la descarga de aplicaciones, ya sea de origen desconocido o desde tiendas oficiales, puede incluir un programa maligno oculto, situación que se incrementa en Cuba, donde se utilizan vías alternativas para su adquisición.

Con respecto al SSM, detalló que está orientado a la detección de aplicaciones malignas en dispositivos móviles con sistema operativo Android 4.2 o superior; entre sus principales características está el bajo consumo de recursos y la posibilidad de ejecutar varios análisis simultáneamente.

Es un antivirus totalmente cubano que brinda a nuestros clientes la posibilidad de que sus dispositivos estén seguros y cuenta con un equipo de soporte para asesoría si se presenta algún problema, acotó la especialista.

Fundada en 1995, Segurmática ganó a principios de 2020 el premio Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, otorgado a aquellas entidades u organizaciones que apuestan por el desarrollo integrador de las nuevas tecnologías.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias