Inicio / Noticias / Continúan debates sobre rol de la universidad para el desarrollo

Continúan debates sobre rol de la universidad para el desarrollo

  • Fecha de publicación: 8 Febrero 2022
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Continúan debates sobre rol de la universidad para el desarrollo
Autor: 

La Habana, 8 feb.-  Este martes continúan los debates sobre el papel que desempeñan las universidades en el desarrollo sostenible, como parte de las sesiones científicas del Congreso Internacional Universidad 2022, que sucede en esta capital.

Para la segunda jornada de sesiones en el Palacio de las Convenciones se espera la conferencia en torno al vínculo universidad-empresa en el diseño y producción de las vacunas antiCOVID-19 del país caribeño, ofrecida por el master en ciencias Yuri Valdés Balbín, director del Instituto Finlay de Vacunas.

La experiencia de la Universidad de Ciencias Informáticas en posgrados a distancia y los retos de la calidad de la educación superior en los entornos virtuales en el contexto pospandemia centrarán los debates en varios salones del Palacio de las Convenciones, emblemática instalación que acoge por estos días a participantes nacionales y extranjeros.

La innovación y su empleo en pos de la seguridad alimentaria es una de las líneas a tratar durante la sesión de la mañana del decimotercer congreso
Asimismo, otros temas tendrán que ver con las transformaciones necesarias en la práctica pedagógica y la socioinformación, como nuevo modelo de enseñanza en América Latina.

La sesión inaugural estuvo marcada por la conferencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, quien instó a fomentar el vínculo entre universidades, sectores productivos y de servicios y la Administración Pública, en pos del desarrollo sostenible de la nación.

Lea más: 

Avanza sistema de gobierno basado en la ciencia e innovación, asegura Díaz-Canel (+Fotos y Video)

El jefe de Estado concedió especial importancia al conocimiento que se genera desde los centros de Educación Superior para encontrar las mejores soluciones a los problemas, desde una mirada nacional.

Trascendió que las casas de altos estudios de la mayor de las Antillas repercuten en el desarrollo de los sectores estratégicos, con la vinculación de cerca de 27 mil estudiantes a esas actividades.

A decir de Alicia Alonso Becerra, vicetitular del Ministerio de Educación Superior, desde la academia se aporta los renglones priorizados de la construcción, electroenergético, nuevas tecnologías, logística del transporte e instalaciones hidráulicas, almacenamiento y comercio, turismo, industria biofarmaceutica y producción de alimentos.

El Congreso Internacional Universidad 2022, que sesionará hasta el viernes, se prestigia con la participación de ministros, autoridades de la esfera de educación y rectores de importantes centros de enseñanza cubanos y de otras naciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias