Inicio / Noticias / Convocan a la XIII Convención Internacional sobre Ambiente y Desarrollo

Convocan a la XIII Convención Internacional sobre Ambiente y Desarrollo

  • Fecha de publicación: 14 Abril 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Convocan a la XIII Convención Internacional sobre Ambiente y Desarrollo
Autor: 

La Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de conjunto con otras entidades y organizaciones, convoca a participar en la XIII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, la cual tendrá lugar del 5 al 9 de julio próximos en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Están llamados a participar investigadores, autoridades, educadores, especialistas, gestores, empresarios, profesionales, productores y demás personas de todo el mundo que trabajan por la sostenibilidad del planeta.

La información, publicada en la página de Comisión nacional Cubana de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), advierte que en esta ocasión la participación será en la modalidad presencial y virtual, respetando las medidas sanitarias de distanciamiento.

Las ediciones precedentes de este cónclave han logrado una asistencia de más de 10 mil 400 personas, de los cuales aproximadamente el 50 por ciento corresponden a visitantes pertenecientes a más de 60 naciones de los cinco continentes.

Leer más:

Destaca que la venidera cita promoverá la cooperación entre los países, el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles y la transferencia de conocimientos, así como el crecimiento económico sostenido e inclusivo, el desarrollo social participativo, la protección del Medio Ambiente y la dignidad del ser humano.

La Convención estará organizada en varios eventos que cubrirán temas de gran vigencia como el XIII Congreso de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, el XII Congreso de Áreas Protegidas, el X Congreso de Gestión Ambiental, el VIII Congreso sobre manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, el VII Congreso sobre Cambio Climático, el V Congreso de Política, Justicia y derecho Ambiental y el I Congreso Ciencias Geoespaciales y Riesgo de Desastre.

Además, se presentará, al igual que en años anteriores, una Feria Expositiva Asociada de Tecnologías, Proyectos y Experiencias Ambientales.

Entre los objetivos de la Convención se encuentran presentar resultados de investigación sobre los últimos hallazgos científicos de alto nivel, en términos de la explicación del fenómeno, la integración fenómeno-gestión del riesgo, capacidades/educación y sensibilización.

También, compartir experiencias en las estrategias de respuestas al cambio climático (adaptación - mitigación), mostrar ejemplos de acciones aplicadas que fomentan la mitigación-adaptación-métrica-desarrollo y generar un diálogo sobre las experiencias nacionales e internacionales de científicos, decisores y la ciudadanía sobre los impactos del cambio climático, y sus consecuencias para el desarrollo socio-económico.

Habrán varios paneles especiales, entre ellos “Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el enfrentamiento al Cambio Climático”, y “Tarea Vida: aciertos, limitaciones, lecciones aprendidas y proyección del plazo medio del Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias