Inicio / Noticias / Correos de Cuba impulsa informatización de sus servicios

Correos de Cuba impulsa informatización de sus servicios

  • Fecha de publicación: 11 Marzo 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Correos de Cuba impulsa informatización de sus servicios

El grupo empresarial Correos de Cuba, adscrito al Ministerio de Comunicaciones, se enfoca en sumar nuevas tecnologías a sus servicios y procesos internos, acorde con las tendencias de ese sistema a nivel mundial.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, José Manuel Valido, su director de Comunicación Institucional, refirió que se planifica iniciar las acciones con vistas a automatizar la Oficina de Cambio Internacional para el procesamiento de envíos, lo que garantizaría una mayor seguridad y fiabilidad en el encadenamiento de un proceso que se realiza manualmente.

Asimismo, identifican locales con vistas a establecer centros regionales destinados al procesamiento de envíos postales y la paquetería internacional, actividades que se incrementaron de manera exponencial por las condiciones que impuso la actual pandemia.

Las exportaciones en éstos indicadores se sobrecumplieron en 2020, gracias al esfuerzo extraordinario de los trabajadores en medio del complejo escenario de crisis financiera.

Respecto a la digitalización, desde el sitio www.correos.cu la población puede hacer rastreo y seguimiento de los giros nacionales e internacionales, envíos y telegramas, además de que existe una aplicación móvil, con bondades similares a la del portal web, que se puede descargar desde el propio portal, aseveró.

A finales de 2020 la mencionada Organización Superior de Dirección Empresarial dio otro paso en el comercio electrónico, con la puesta en marcha de su tienda virtual, hospedada en la plataforma Superfacil de Citmatel, donde se comercializan productos que se venden a la población en las oficinas de correos, como sobres, postales, almanaques y publicaciones de la Editora Abril.

Lea también: Disponible en Camagüey tienda virtual de Correos de Cuba

Aun cuando el grupo empresarial se alió con otras entidades para la entrega a domicilio de los productos de las tiendas virtuales, tiene el reto de insertarse en la cadena logística del comercio electrónico en Cuba, una tendencia que se ha seguido a nivel mundial, principalmente para las micro, pequeñas y medianas empresas de los países en desarrollo.

Eldis Vargas Camejo, vicepresidente primero de Correos de Cuba, informó que pretenden integrar el sistema integrado postal al sistema contable, para visibilizar mejor las operaciones financieras.

Como parte de las acciones por acercar los servicios a la población, dijo que tienen previsto un programa para el pago de las pensiones a los jubilados desde el hogar a través de dispositivos tecnológicos.

En la actualidad más del 75 por ciento de las oficinas de correos en el país están informatizadas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias