Inicio / Noticias / Crean Agencia de Ciencias Sociales y Humanísticas

Crean Agencia de Ciencias Sociales y Humanísticas

  • Fecha de publicación: 23 Noviembre 2020
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Crean Agencia de Ciencias Sociales y Humanísticas | FOTO: OSVALDO GUTIÉRREZ GÓMEZ
Autor: 

Lino Luben Pérez / Fuente: ACN

Una nueva institución denominada Agencia de Ciencias Sociales y Humanísticas (ACSH) creó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CTMA).

La decisión de constituirla aparece en una resolución suscrita por Elba Rosa Pérez Montoya, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministra de ese organismo, a la que tuvo acceso la Agencia Cubana de Noticias.

Un acuerdo del Consejo de Ministros establece las funciones y estructura de la entidad presupuestada adscripta al CITMA, que tendrá por sede el Centro de ísticas (ACSH), Ministerio de CienciDesarrollo Local y Comunitario (CEDEL),que radica en las calles Lombillo 904, entre Panorama y Bella Vista, municipio de Plaza de la Revolución, provincia de La Habana.

Esta es la tercera agencia del CITMA, pues las otras son la de Medio Ambiente (AMA) y la de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), ambas ubicadas en el municipio capitalino de Playa.

Básicamente, se trata de una Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) que elabora, propone, dirige y controla la aplicación en el país de la política científica de las ciencias sociales y humanísticas.

La Constitución de la República establece, en su Título III, Fundamentos de la Política Educacional, Científico y Cultural, el estímulo a las investigaciones científicas con un enfoque de desarrollo e innovación, priorizando la dirigida a solucionar los problemas que atañen al interés de la sociedad y al beneficio del pueblo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias