Inicio / Noticias / Cuba rompió récord en cantidad de pruebas PCR para un día

Cuba rompió récord en cantidad de pruebas PCR para un día

  • Fecha de publicación: 9 Marzo 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Cuba rompió récord en cantidad de pruebas PCR para un día
Autor: 

Cuba rompió récord en cantidad de pruebas PCR (reacción en cadena de la polimerasa) para un día con 20 mil 578 muestras analizadas en los laboratorios del país, aseguró hoy en Twitter el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el mensaje compartido en la Red Social, el mandatario cubano señaló que el Grupo Temporal de Trabajo para la Prevención y Control de la COVID-19 que él encabeza, continúa chequeando cada tarde la situación de la pandemia en el país.

Díaz-Canel alertó que no se puede bajar la guardia, y señaló además que en la última jornada fueron alertadas las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Sancti Spiritus y Granma ante el aumento de casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

“Ayer #Cuba rompió récord en cantidad de pruebas PCR para un dia: 20 578. Seguimos chequeando cada tarde la situación de la #Covid19 en el país. Alertamos a las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Sancti Spiritus y Granma ante el aumento de casos. No se puede bajar la guardia”, tuiteó.

Según cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el país reportó este lunes 837 nuevos positivos, con lo cual acumula dos millones 540 mil 022 muestras realizadas y 56 mil 566 positivas.

Del total de pacientes diagnosticados con la enfermedad, hasta el 7 de marzo se mantenían ingresados cuatro mil 451, de ellos cuatro mil 382 con evolución clínica estable; se registran 350 fallecidos totales y un acumulado de 51 mil 709 pacientes recuperados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias