Inicio / Noticias / Cursos en agenda académica de foro sobre ciencia y tecnología en Cuba

Cursos en agenda académica de foro sobre ciencia y tecnología en Cuba

  • Fecha de publicación: 11 Octubre 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Foro sobre ciencia y tecnología en Cuba
El XI Taller sobre Ciencia, Tecnología e Innovación (CITAtenas-2019), programado en Cuba del 22 al 25 de octubre, prevé cursos pre y post evento dirigidos a sectores académico, científico y empresarial, confirmaron hoy los organizadores.
 
Gestión documental, herramienta indispensable para la preservación del patrimonio histórico; La rama agroproductiva, potencialidades para el desarrollo sostenible, y La innovación en la empresa, son títulos de algunos de esos encuentros, según una información on line.

Fundamentos de las inversiones tecnológicas en Cuba, y Estrategia ambiental y adaptación al cambio climático en la actividad agropecuaria, completan el listado acorde con la nota informativa del equipo gestor.

CITAtenas-2019 está concebido para el intercambio en esos temas y procesos sociales, interactivos y sistémicos, y tiene como responsable a la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en la occidental provincia de Matanzas.

El Citma ratificó como sede el Centro Internacional de Convenciones Plaza América del balneario de Varadero, el mayor y más importante de la isla, situado en la costa norte del territorio matancero y a 140 kilómetros al este de La Habana.

Dos conferencias magistrales están planificadas en la cita, la de Agustín Lage, del Centro de Inmunología Molecular, que versará acerca de las funciones de la ciencia en el modelo económico y social cubano.

Además, el conferencista Jorge Carlos Cantó, de la Universidad Modelo de Yucatán, México, abordará Industria 4.0, consideraciones económicas, tecnológicas y sociales.

Están planificados paneles de la Academia de Ciencias de Cuba: Avances de la Ciencia contemporánea y la Innovación; de la Gestión de la Calidad e Innovación en la Educación: y el Internacional: Las TICs como herramienta para estudiar y divulgar las Ciencias.

CITAtenas servirá de marco al IV Encuentro de Gestores de Sistemas Locales de la innovación: desarrollará la mesa redonda Papel de la Innovación para perfeccionar la Empresa Estatal Socialista, y expondrá las oportunidades de inversión y fondos exportables en Matanzas.

Las temáticas centrarán los debates en: Innovación social e inclusiva en el desarrollo municipal; Gestión de organizaciones productivas de base tecnológica; y Los servicios en la salud y en los procesos pedagógicos.

Completan los temas: Tecnologías para la producción sostenible de alimentos; Tecnologías en la fabricación avanzada y sostenible: y Tecnologías para la adaptación al cambio climático, acorde con la convocatoria.

'Conocimiento e innovación deben contribuir a crear capacidades y al desarrollo sostenible, por lo que pretendemos reunir a científicos, tecnólogos, productores e innovadores del país y otras regiones del mundo, para lograr intercambios de experiencias', señaló el Citma.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias