Inicio / Noticias / Dan a conocer libros ganadores del Premio Anual de la Crítica Literaria

Dan a conocer libros ganadores del Premio Anual de la Crítica Literaria

  • Fecha de publicación: 8 Febrero 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Dan a conocer libros ganadores del Premio Anual de la Crítica Literaria
Autor: 

El Premio Anual de la Crítica Literaria dio a conocer un jurado que, convocado por el Instituto Cubano del Libro y el Círculo de la Crítica, seleccionó los mejores libros correspondientes a la producción editorial de 2019.

El galardón, informa el diario Juventud Rebelde, recayó en los títulos Dioniso en las Antillas, (Elina Miranda Cancela, Editorial UH), Raros y valiosos de la literatura cubana decimonónica (Leonardo Sarría, Editorial UH) y Ángel con ala rota (Alex Fleites, Ediciones Matanzas).

Otros títulos reconocidos fueron Con la lengua de la pluma. Cartas enviadas y recibidas por José Jacinto Milanés (1835-1852) (compilación, introducción y notas de Cira Romero, Ediciones Matanzas), Piel de noche (Alexis Díaz-Pimienta, Fondo Editorial Casa de las Américas) y Carga al machete (Moisés Mayán, Editorial El Mar y la Montaña).

También los libros Sergio Corrieri, más allá de memorias… (Luisa Marisy, Ediciones Icaic), Umbral para una era imaginaria. Acercamientos a Rainer María Rilke (Virgilio López Lemus, Ediciones Matanzas), Cartas a Katy (Reinaldo Álvarez Lemus, Ediciones Áncoras) y El rastro chino en la literatura cubana (Rogelio Rodríguez Coronel, Editorial UH).

El jurado estuvo integrado por Francisco López Sacha, Marilyn Bobes, Haydée Arango Milián, Félix Julio Alfonso López y Norberto Codina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias