Inicio / Noticias / Debate sobre Inteligencia artificial en el IX Congreso Internacional de Tecnologías y Contenidos Multimedia

Debate sobre Inteligencia artificial en el IX Congreso Internacional de Tecnologías y Contenidos Multimedia

  • Fecha de publicación: 14 Marzo 2022
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Dr.C. Ricardo Casate Fernández
Autor: 

Citmatel

Del 21 al 25 de marzo, sesionará en La Habana, el X Congreso Internacional de tecnologías, comercio electrónico y contenidos digitales que se desarrollará en el marco de la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022.
Entre los conferencistas invitados se encuentra el Dr.C. Ricardo Casate Fernández, director de la revista Ciencias de la Información, perteneciente al Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT).
Impartirá la conferencia “Ciencia abierta: acceso equitativo, y enfoques innovadores en la difusión de los conocimientos científicos”. En la misma se realiza un análisis de las posibles aplicaciones de la inteligencia artificial en las bibliotecas, así como de sus beneficios y riesgos. Se exponen también casos de aplicaciones exitosas de la inteligencia artificial en bibliotecas de diferentes países y se analizan los aspectos que limitan la asimilación de estas tecnologías.
El Dr.C. Ricardo Casate Fernández  ha impartido cursos de postgrado, entrenamientos y talleres en diferentes países en temáticas tales como el: desarrollo de redes y servicios de información en el entorno digital, gestión de la innovación, gestión de información y del conocimiento, comunicación científica y acceso abierto.
El X Congreso Internacional de tecnología, comercio electrónico y contenidos digitales, bajo ejes temáticos como Experiencias en el desarrollo de soportes de contenido digital; Infraestructuras y plataformas para el eCommerce, Carros de compras, Marketplaces, M-commerce y Experiencias en la protección de contenidos digitales a través del derecho de autor; propone ser un espacio propicio para el debate entre especialistas y público en general.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias