Inicio / Noticias / Del 25 al 27 próximos, La Habana capital de la comunicación social

Del 25 al 27 próximos, La Habana capital de la comunicación social

  • Fecha de publicación: 20 Junio 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Del 25 al 27 próximos, La Habana capital de la comunicación social / Fotos: Omara García Mederos
Autor: 

Claudia González Corrales / Fuente: ACN

Esta ciudad está próxima a convertirse en la capital de la comunicación, cuando acoja del 25 al 27 próximos el VI Festival Internacional de la Comunicación Social, con sede en el Palacio de Convenciones, con la presencia de unos 800 delegados.

Del 25 al 27 próximos, La Habana capital de la comunicación social / Fotos: Omara García Mederos

Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), destacó en un encuentro con la prensa que entre los participantes se encuentran viceministros de distintos sectores y profesionales de la comunicación en organismos de la Administración Central del Estado.

La cita tendrá unas cinco ponencias por día, con excepción de la última jornada, en la que habrá cuatro con motivo de la entrega del Premio Espacios.

Contará con ponencias de prestigiosos profesionales de la comunicación nacionales y foráneos, a la vez que a las sesiones del Festival asistirán delegados de Cuba, España, Colombia, Argentina, Chile, México y  Ecuador.

El programa del primer día pone en el punto de mira el trabajo con la comunicación interna, mientras que en la segunda fecha se dialogará sobre el derecho a la información en el contexto de Internet, la publicidad en la comunicación corporativa y la comunicación para la seguridad vial.

La tercera jornada se conocerá el trabajo de la Empresa de Tecnologías y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel) en materia audiovisual, el desarrollo de los procesos comunicativos al interior del Ministerio de Turismo, y el desmontaje de las noticias falsas en el contexto de la comunicación política.

Pérez Gutiérrez señaló también que el Festival coincide con la celebración del aniversario 28 de la ACCS, el día 25, y que por ello en esa señalada fecha habrá un brindis especial.

Del 25 al 27 próximos, La Habana capital de la comunicación social / Fotos: Omara García Mederos

Aseguró que en estas casi tres décadas, el trabajo de la organización ha sido clave en la creación de una mayor cultura de la comunicación, la cual hoy se entiende como sector estratégico en el desarrollo del modelo de país que se defiende.

En un apartado, la presidenta afirmó que la asociación cuenta con unos mil 928 afiliados y que espera llegar a cuatro mil debido al alto número de solicitudes para el ingreso que en la actualidad se analizan.

Dijo que un factor esencial para la entrada a la organización es la voluntariedad, además de que el solicitante tenga un probado desempeño en las disciplinas defendidas por la Asociación, como son la propaganda, la publicidad, las relaciones públicas, la comunicación institucional, la mercadotecnia, la investigación para la comunicación, el diseño, la realización audiovisual, la fotografía, la redacción, la edición, la ilustración, así como otras asociadas a la creación de piezas con fines comunicacionales.

Del 25 al 27 próximos, La Habana capital de la comunicación social / Fotos: Omara García Mederos

El Premio Espacio de la Comunicación es concedido anualmente por la ACCS a profesionales, organizaciones y empresas con el objetivo de promover el desarrollo profesional y reconocer la labor de los afiliados y personalidades del sector, nacionales o extranjeros.

Se entrega por las categorías de Investigación, Creatividad, Relaciones Públicas, Comunicación Institucional, Profesional (nacional y extranjero), reconoce el trabajo de las organizaciones y se concede un Premio Espacio por la Obra de toda la vida.

La ACCS, según declaró Pérez Gutiérrez, tiene presencia en 166 de los 168 municipios del país, y se organiza en 36 asociaciones de base que se subordinan a la presidencia nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias