Inicio / Noticias / Dialogan sobre retos de la comunicación social en Cuba

Dialogan sobre retos de la comunicación social en Cuba

  • Fecha de publicación: 25 Junio 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
La MsC Rosa María Pérez, presidenta Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, imparte conferencia durante la inauguración del VI Festival Internacional de Comunicación Social, con sede en el Palacio de Convenciones. ACN FOTO/Omara GARCÍA
Autor: 

Claudia González Corrales y Kimani Hernández García / Fuente: ACN

  Hacer que la comunicación sea armónica y con credibilidad ante los diversos públicos es el principal reto de los especialistas de ese sector, aseguró hoy Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), durante la inauguración del VI Festival Internacional de esa organización.  

   En la apertura del evento, efectuada en el Palacio de Convenciones de esta capital, Pérez Gutiérrez hizo un recorrido por la historia de la comunicación, y destacó que otros desafíos asociados a ese sector son mantener y perfeccionar el uso del idioma español y proteger y divulgar con eficacia la historia y la cultura del país.
   También refirió la necesidad de fortalecer la estructura de diálogo y respeto a las diferencias en todos los ámbitos de la comunicación y dijo que un aspecto esencial de la ACCS es la categorización docente de sus trabajadores.
   La presidenta nacional significó el enfrentamiento continuo de las noticias falsas que se tejen contra la mayor de las Antillas, aspecto en el que el actuar de los medios de comunicación es fundamental.
   Dijo además que es importante mantener una argumentación histórica frente a las agresiones constantes del imperialismo norteamericano.

La MsC Rosa María Pérez, presidenta Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, imparte conferencia durante la inauguración del VI Festival Internacional de Comunicación Social, con sede en el Palacio de Convenciones, en La Habana, Cuba, el 25 de junio de 2019. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

   En las palabras centrales de la primera jornada del Festival, Rosa María Pérez Gutiérrez señaló que en esta fecha la Asociación celebra sus 28 años, periodo en que se ha fomentado la creación de una mayor cultura de la comunicación, sector estratégico en el desarrollo del modelo cubano que se defiende.
   Según ha declarado a la prensa, la ACCS cuenta con unos mil 928 afiliados y se espera llegar a cuatro mil debido al alto número de solicitudes para el ingreso que en la actualidad se analizan.
   El VI Festival Internacional de la Comunicación Social sesionará hasta el próximo 27 de junio con la presencia de unos 800 delegados de Cuba, España, Colombia, Argentina, Chile, México y Ecuador.
   Bajo el lema Por una comunicación más ética, profesional y comprometida, la cita se enfoca en temas relacionados con el control interno, el derecho a la información en el contexto de Internet, la publicidad en la comunicación corporativa y la comunicación para la seguridad vial.

Inauguración del VI Festival Internacional de Comunicación Social, convocada por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) y con la asistencia de delegados de diferentes países, en el Palacio de Convenciones, en La Habana, Cuba, el 25 de junio de 2019. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias