Inicio / Noticias / Disertarán hoy en Feria del libro sobre textos digitales

Disertarán hoy en Feria del libro sobre textos digitales

  • Fecha de publicación: 25 Abril 2022
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Feria Internacional del libro de la Habana
Autor: 

Un panel sobre Retos del libro digital en la Cuba de hoy delibera el sábado en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, sede principal de la XXX Feria Internacional del Libro de La Habana, que se extenderá hasta el próximo sábado 30 de abril.

Las sesiones estarán a cargo de profesionales de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL y su editora del mismo nombre), informaron especialistas de la entidad.

Señalaron que su programa de presentaciones contiene un amplio catálogo en su stand A-6E sobre textos orientados a la salud y el bienestar general, la cultura, el medio ambiente, animados y juegos didácticos, entre otros.

Anunciaron que el lunes 25 serán presentados productos digitales de su catálogo, todo lo cual será en la sede central del evento, en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

La citada editorial, con cerca de 20 años de experiencia, participa en esta fiesta de los libros, con una propuesta de 40 novedades y reúne un catálogo que se distingue por la variedad de temáticas y la diversificación de sus formatos.

La Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados, perteneciente al Grupo Empresarial de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente, recibió en abril de 2021 la categoría de Empresa de Alta Tecnología, aprobada por el Consejo de Ministros.

Una condición de ese tipo tiene una vigencia de tres años y al término de ese tiempo puede renovarse si la organización empresarial evidencia que mantienen los requisitos e indicadores por los cuales se le otorgó.

Las Empresas de Alta Tecnología muestran una actividad intensiva en investigación, desarrollo e innovación; elevados estándares tecnológicos; cierran el ciclo de investigación, desarrollo, innovación, producción y comercialización de productos y servicios de elevado valor agregado con énfasis en el mercado exterior.

Constituyen una vía de conexión y alineación del conocimiento con la producción, tanto por los resultados de la investigación científica y tecnológica propia, como de la asimilación y empleo de conocimientos procedentes de fuentes externas.

Lea más:

En la economía mundial están asociadas a sectores intensivos en conocimiento: TICs, biotecnología e industria farmacéutica y electrónica, automatización industrial, nuevos materiales, nanotecnología y energías renovables, entre otros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias