Inicio / Noticias / Disponibles libros digitales sobre cine cubano

Disponibles libros digitales sobre cine cubano

  • Fecha de publicación: 8 Marzo 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Disponibles libros digitales sobre cine cubano

Cuatro nuevos e-books pertenecientes a Ediciones ICAIC, del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, con el séptimo arte como tema común, están ya a disposición del público en la plataforma Superfácil, de Citmatel.

Diferente. Cine y diversidad sexual, de Frank Padrón; Seduciendo a un extraño. Historias de cine vueltas a contar, de Rufo Caballero; Santiago Álvarez: un cineasta en Revolución, de Andy Muñoz, Lianet Cruz y Yobán Pelayo; y Miedo en el cine, de Enrique Pérez Díaz, son los títulos que en esta ocasión la editorial ha seleccionado para el formato digital.

El primer tomo reúne diversos ensayos en torno a la representación cinematográfica de la diversidad y la identidad sexual. De gran interés trasciende para el estudio de estos temas tratados desde una perspectiva estética y, además, logra reunir la experiencia acumulada por el Cineclub Diferente en la discusión de estos asuntos.

Mientras, Seduciendo a un extraño… es el único libro de narrativa que legó Rufo Caballero. La obra agrupa historias de ficción basadas en el cine y constituye, de acuerdo con lo referido en la plataforma, “una revelación, una mirada lúcida, un acto indagatorio que sobrepasa el género”.

Santiago Álvarez: un cineasta en Revolución, es el resultado de las investigaciones de tres jóvenes interesados en el análisis del sello distintivo utilizado por Santiago en la realización del Noticiero ICAIC Latinoamericano, y visibiliza la herencia del documentalista desde aspectos como la música y “las repercusiones estéticas, temáticas y productivas del fin del Noticiero… en los años 90 del pasado siglo”.

En tanto, Miedo en el cine, es un libro destinado a los lectores más jóvenes, y presenta historias basadas en películas de horror. Enrique Pérez Díaz logra reunir personajes representativos de este género cinematográfico y atraparlos en páginas que ahora se nos muestran desde lo digital.

Cubacine dio a conocer que el sello editorial se encuentra preparando otras opciones, según informa Carla Muñoz, editora del Departamento de Ediciones ICAIC, quien además expresó la importancia para el mundo del cine de que este sello habite, desde hace algún tiempo, el maravilloso e infinito universo digital.

“En noviembre del pasado año presentamos nuestro primer título en formato e-book: Conversaciones al lado de Cinecittá, de Arturo Sotto. Con él comenzamos el andar por el universo virtual y hoy, luego de tres meses, entregamos a los lectores otros títulos y variedad temática. Especialmente con Seduciendo a un extraño… recordamos a su autor, Rufo Caballero, al cumplirse en este 2021 diez años de su fallecimiento”, declaró la editora.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias