Inicio / Noticias / El desarrollo local, tema hoy en la agenda de Jornada Económica Productiva

El desarrollo local, tema hoy en la agenda de Jornada Económica Productiva

  • Fecha de publicación: 19 Octubre 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
El desarrollo local, tema hoy en la agenda de Jornada Económica Productiva
Autor: 

La agenda de la Jornada Económica Productiva Cuba 2021, que de manera presencial y virtual se realiza hasta el 28 de octubre, tendrá hoy como único tema el desarrollo local, un asunto de alta prioridad por contribuir a solucionar múltiples problemas en los territorios y a explotar sus potencialidades económicas y sociales.

Desde el teatro de la Cámara de Comercio de Cuba, en la capital, Aizel Llanes Fernández, directora territorial del Ministerio de Economía y Planificación, será la conferencista, y responderá a preguntas o inquietudes que desde cualquier provincia harán representantes del sistema empresarial, de las Mipymes, cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia, entre otros.

 

Ricos intercambios de ideas han tenido lugar durante el mencionado foro, inaugurado el siete de octubre con el objetivo de contribuir al impulso y dinamización de la economía cubana en el actual escenario, y de dar continuidad a los acuerdos emanados del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Bajo el lema de Integrar y transformar para crecer, entre los temas expuestos figuran las transformaciones de los actores económicos en el país, la dirección empresarial basada en la innovación y el conocimiento, las exportaciones y sustitución de importaciones, los encadenamientos productivos en todas las formas de gestión y el potencial del comercio electrónico para su desarrollo.

Leer más: 

El programa de la Jornada Económica Productiva ha incluido presentaciones de la Guía de Negocios, del Observatorio Cubano de las Ciencias Económicas, ambas por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, de la Pasarela de pago y una aplicación informática con vistas a la venta de productos ociosos y de lento movimiento, por los ministerios de Comunicaciones y de Comercio Interior, respectivamente.

También tuvo lugar un encuentro (virtual y presencial) entre consultoras, universidades y centros de investigación sobre los estudios de mercados y de factibilidad para las empresas cubanas.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias