Inicio / Noticias / Empresa Conformadora 30 de Noviembre cumplió ventas en 2020 a pesar de limitaciones

Empresa Conformadora 30 de Noviembre cumplió ventas en 2020 a pesar de limitaciones

  • Fecha de publicación: 23 Febrero 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Empresa Conformadora 30 de Noviembre
Autor: 

Marlene Montoya Maza/ACN

La Empresa Conformadora 30 de Noviembre, de esta ciudad, fundada por el Comandante Ernesto Che Guevara en 1964, mantuvo sus talleres funcionando en el 2020 en medio de la complejo panorama económico provocado por Covid-19 y cumplió en el año sus ventas al 115,2 por ciento.

Perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Sideromécanica (GESIME) sus principales clientes son el Grupo Azucarero Azcuba, los Ministerios de la Agricultura y Comercio Interior, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, entre otros.

La Ingeniera mecánica Mariela Barroso Hechevarría, directora general de la entidad, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que sus dos Unidades Empresariales de Base (UEB) 30 de Noviembre y Marcel Bravo trabajaron con limitaciones de recursos en sus producciones principales, pero salieron adelante con renglones alternativos.

Todo ello, puntualizó, permitió completar su plan anual, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por la situación epidemiológica.

 

Empresa Conformadora 30 de Noviembre

En caso de la primera UEB, dijo, entrega tornillos, tuercas, arandelas, puntillas y pizarras electrónicas, siendo Azcuba un cliente fuerte en el último año y también la nueva fábrica de cemento.

Para el 2021 presenta solicitudes de puntillas de SERTAF, entidad de la forestal de La Habana para parles destinados a la exportación, precisó Mariela.

Con respecto a la “Marcel Bravo”, indicó, afrontó déficit de materia prima para líneas tradicionales como son los bidones, demandados por la Empresa Cubana de Lubricantes (Cubalub) y la agricultura para el envase de conservas y vegetales.

En el 2021 tiene importantes pedidos con iguales fines, que están en dependencia de la llegada de la materia prima a partir de mayo.

Ello requirió la reubicación de los trabajadores en actividades de los otros dos talleres: Fundición y Estructuras Metálicas (pailería).

Este último asumió la reparación de instalaciones de la Ronera Santiago de Cuba, de Cuba Ron, la construcción de naves para la UEB Avícola Vega Honda, en el municipio santiaguero de Palma Soriano, y las estructuras y forro de una nave para pasajeros, como parte de la ampliación de la terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí, en la capital, detalló.

Empresa Conformadora 30 de Noviembre

Igualmente aportaron a la Zona Especial de Desarrollo Mariel y a la Empresa Inmobiliaria Almest, que acomete inversiones del turismo en la cayería del norte.

Incursionaron, además, en el comercio electrónico con Citmatel y a partir del mes de marzo se pondrán productos en la empresa GELMA.

La Empresa Conformadora 30 de Noviembre trabaja para concretar la exportación de varios contenedores de piezas fundidas hacia Jamaica.

Según la directora general, el 2020 fue una etapa de intenso quehacer en medio de las afectaciones por la pandemia y carencias de recursos necesarios y aseguró que en el actual esperan mantener sus niveles productivos, en medio del complejo escenario económico del país y el mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias