Inicio / Noticias / Encuesta mundial destaca pronunciamiento mayoritario por cuidado ambiental

Encuesta mundial destaca pronunciamiento mayoritario por cuidado ambiental

  • Fecha de publicación: 28 Enero 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Encuesta mundial destaca pronunciamiento mayoritario por cuidado ambiental
Autor: 
Más del 60% de la población mundial considera que el cambio climático constituye una emergencia, de acuerdo con encuesta publicada por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).
 
El estudio, realizado mano a mano con la Universidad de Oxford en Reino Unido y bajo el nombre People's Climate Vote, validó que el 64% de los encuestado valoraron el cambio climático como una urgencia, que demanda igual celeridad de cara a una respuesta efectiva.
Formaron parte de la indagación más de 1,22 millones de personas de todos los géneros y edades que respondieron interrogantes mediante anuncios en aplicaciones de juegos móviles en 50 países, entre octubre y diciembre de 2020.

 

En ocho de las diez naciones con elevadas emisiones de gases de efecto invernadero por generación de electricidad, se posicionaron pronunciamientos mayoritario en pos de optar por el uso de energías limpias; resultado alentador tratándose de países con una alta responsabilidad en disminuir la contaminación ambiental.

La conservación de los bosques y tierras, el uso de las fuentes renovables de energía,las prácticas agrícolas amigables con el clima y la apuesta por crear y promover empresas y empleos de alto compromiso ecológico, devinieron acciones clave identificadas por los encuestados de cara a una agenda común de enfrentamiento al cambio climático.

 
(Con información de Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias