Inicio / Noticias / Entregan hoy premios provinciales a la innovación tecnológica

Entregan hoy premios provinciales a la innovación tecnológica

  • Fecha de publicación: 2 Febrero 2022
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Entregan hoy premios provinciales a la innovación tecnológica
Autor: 

La Habana, 2 feb. - La Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente entregará hoy 63 Premios Provinciales a la Innovación Tecnológica, correspondientes a los años 2020 y 2021.

El otorgamiento de cada uno de ellos será en una ceremonia en la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL), una de las cuatro entidades que poseen la categoría de Alta Tecnología.

La Agencia Cubana de Noticias tuvo acceso exclusivo a la agenda del encuentro, donde la dirección del Sindicato Provincial de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte entregará reconocimientos individuales y a dos colectivos laborales del sector científico.

Otro tanto hará Niurka María González Orberá, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, pero con el Sello conmemorativo Aniversario 60 de su organización obrera.

También, el de Valientes por la Vida para personalidades, dirigentes sindicales, administrativos, trabajadores y colectivos laborales, que se hayan destacado en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y en su desempeño en general.

Además, la Distinción Honorífica Juan Tomas Roig (1877- 1971), célebre botánico, científico y ensayista cubano que se distinguió por su labor en las ciencias naturales, tanto en la investigación como en la docencia, cuyo mayor aporte a la ciencia lo constituyen sus estudios acerca de las plantas medicinales.

Por sus relevantes resultados científicos, tecnológicos e innovadores, la provincia de La Habana obtuvo la sede del acto central por el Día de la Ciencia Cubana el 15 de enero pasado.

CITMATEL integra el selecto grupo de Empresa de Alta Tecnología, en unión de los centros der Ingeniería Genética y Biotecnología, el de Biopreparados y el de Inmunología Molecular.

Lea más:

Todas cierran el ciclo de investigación, desarrollo, innovación, producción y comercialización de productos y servicios de alto valor agregado, con énfasis en el mercado exterior y las aprueba el Consejo de Ministros por un período de tres años que deben revalidar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias