Inicio / Noticias / Fase III de ensayo clínico del candidato vacunal Soberana 02 se desarrolla con éxito, pese a la lluvia

Fase III de ensayo clínico del candidato vacunal Soberana 02 se desarrolla con éxito, pese a la lluvia

  • Fecha de publicación: 8 Marzo 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Fase III de ensayo clínico del candidato vacunal Soberana 02 se desarrolla con éxito, pese a la lluvia
Autor: 

El ensayo clínico Fase III de Soberana 02 se desarrolla con éxito este lunes, 8 de marzo, aun con la lluvia persistente en horas de la mañana.

Según da fe la cuenta en Twitter de Dagmar García Rivera, directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), ya a las 8:00 a.m. los vacunatorios reportaban los primeros vacunados.

Soberana 02 constituye uno de los cinco candidatos vacunales con que cuenta actualmente el país, junto a Soberana 01, Abdala, Mambisa y Soberana Plus, que ha sido la de última inlcusión en esa importante lista.

En el mundo existen poco más de 300 candidatos vacunales, de ellos unos 16 se encuentran en la tercera fase de ensayos clínicos.

Con la concreción de este importante paso de Cuba hoy, luego de la debida tras aprobación de la agencia regulatoria cubana, esta vacuna de la Mayor de las Antillas se convierte en la primera desarrollada en América Latina que arriba a este etapa.

Participarán de la vacunación unas 44 000 personas de ocho municipios de La Habana, a través de más de 30 sitios clínicos y 48 vacunatorios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias