Inicio / Noticias / Felicitan autoridades cubanas a instructores de arte en su día

Felicitan autoridades cubanas a instructores de arte en su día

  • Fecha de publicación: 18 Febrero 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Felicitan autoridades cubanas a instructores de arte en su día
Autor: 

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, felicitó hoy a los instructores de arte del país, con motivo de celebrarse su día.

Velázquez Cobiella, en su cuenta en Twitter, destacó el aporte de estos educadores a la formación integral de los niños, adolescentes y jóvenes.
Por su parte, el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda destacó que los instructores de arte son garantes en la preservación del patrimonio cultural del país.

“Celebramos junto a los Instructores de Arte su día, en honor a Olga Alonso. Ustedes son garantes en la preservación del patrimonio cultural.

Reconocemos la labor que desarrollan en la formación cultural de nuestro pueblo. #CubaEsCultura #VamosPorMas #CubaViva”, escribió el viceprimer ministro en la referida red social.

Asimismo, el vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz, Yasel Toledo Garnache, junto a su felicitación, instó a los educadores artísticos a que el amor verdadero sea siempre una brújula importante.

La fecha conmemorativa fue escogida en homenaje a Olga Alonso, instructora de arte en la especialidad de teatro, que falleció un 18 de febrero de 1964, con 19 años, debido a un accidente cuando se dirigía a cumplir su labor con campesinos del Escambray.

En Cuba existen unos dos mil 684 profesores instructores de arte, que laboran en escuelas y en más de 340 casas de cultura.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias