Inicio / Noticias / Feria del Libro de Perú acogerá libros, autores y editoriales cubanas

Feria del Libro de Perú acogerá libros, autores y editoriales cubanas

  • Fecha de publicación: 25 Junio 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Cartel de la Feria del Libro de Perú
Una amplia variedad de títulos de todos los géneros, así como autores y sellos editoriales representarán a Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Lima, Perú, informa hoy la Cámara Cubana del Libro.
 
El evento cultural y editorial, de carácter anual y el más grande e importante de Perú, se celebrará del 19 de julio al 4 de agosto en el Parque de Los Próceres de la Independencia, Distrito de Jesús María bajo la organización de la Cámara Peruana del Libro.

La delegación de la isla estará conformada por destacados exponentes del panorama literario en el país como los sellos editoriales Citmatel y Pueblo y Educación, así como autores representantes del Instituto Cubano del Libro, entre los cuales destaca el poeta, narrador, ensayista y etnólogo, Miguel Barnet Lanza.

Junto al también presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) encabeza la delegación el poeta y narrador Alberto Marrero, galardonado recientemente con el Premio de Novela Alejo Carpentier.

De acuerdo con la nota oficial los cubanos tendrán la oportunidad de compartir la información literaria y/o audiovisual con entes de varios países, además del intercambio necesario para asegurar una prestigiosa gestión que puede fomentar las bases de un mercado basado en el mundo de las letras.

El programa literario de ambos autores comprende desde el 27 de julio al 4 de agosto e incluye la presentación de libros y lecturas de poemas, entre los cuales resaltan En el humo inasible de los idos, de Barnet y No mates a Mayakovski, de Marrero quien además impartirá una conferencia sobre la poesía cubana actual.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias