Inicio / Noticias / Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en diciembre y en marzo de 2021

Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en diciembre y en marzo de 2021

  • Fecha de publicación: 11 Noviembre 2020
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Foto: Tomada de Prensa Latina
Autor: 

Granma

«El 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana tendrá dos momentos, uno en diciembre, con una selección no competitiva, y la otra en marzo de 2021, en la cual se presentarán las obras en concurso, de forma que puedan participar los jurados y los creadores en el espacio físico donde se presenten las obras y participen en conferencias de prensa, entre otras actividades». Así lo dio a conocer, recientemente, Iván Giroud, presidente del comité organizador del evento.

Destacó, además, que en la presente edición se recibieron más de 2 000 inscripciones, que superan las de años anteriores, lo cual fue determinante en la decisión de realizar el importante encuentro cinematográfico, aun en medio de la actual situación epidemiológica. Explicó Giroud que tomarán todas las medidas necesarias, como la numeración de las butacas en los cines, con un plan más organizado, lo cual podrá tener elementos favorables, aunque el público no está habituado a ello. Sobre este último aspecto, comentó que servirá de experiencia, ya que el 43 Festival, en diciembre de 2021, tendrá un nuevo modelo de producción.

Insistió en la importancia del trabajo organizado y responsable, incentivando la disciplina y el respeto a las medidas, a la par que hizo referencia a la importancia de la compra adelantada de las entradas para evitar la aglomeración y la venta de entradas en taquilla.

«El Festival, desde su campaña de comunicación, ha tenido muy en cuenta esos elementos y hay que ser muy responsables con ellos. Ser responsables no solo es buscar las películas, es programarlas bien y tener garantizado que el público tenga acceso a la información adecuada, para que pueda adquirir las entradas con tiempo».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias