Inicio / Noticias / Foro Empresarial 2020, una apuesta para incrementar el comercio cubano

Foro Empresarial 2020, una apuesta para incrementar el comercio cubano

  • Fecha de publicación: 11 Noviembre 2020
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Foro Empresarial 2020 / Foto: Mincex
Autor: 

Alfredo Herrera Sánchez / Fuente: Granma

Como parte de la nueva Estrategia económico-social aprobada por el país, se presentó ayer la convocatoria para el Foro Empresarial 2020, a celebrarse, de manera virtual, los días 8 y 9 de diciembre próximo, informó Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Este evento tendrá como objetivos crear un espacio para el intercambio entre nuestros empresarios y el mundo, y para promocionar la oferta exportadora y las oportunidades para invertir en Cuba, lo que adquiere especial relevancia ante la imposibilidad de efectuar la tradicional Feria Internacional de La Habana, debido a la pandemia provocada por la covid-19, afirmó el titular del Mincex.

También la cita contribuirá a fortalecer el encadenamiento productivo entre las distintas formas de gestión económica, el comercio exterior y la inversión extranjera.

Podrán participar en el encuentro todas las personas jurídicas vinculadas a las actividades del comercio exterior y la inversión extranjera, junto a representantes de gobiernos foráneos, cámaras de comercio y centros de promoción de negocios.

Además,  asistirán todas las formas de gestión no estatal constituidas en el país para buscar mayor encadenamiento productivo y complementariedad de sus actividades.

En el foro se mostrará la oferta exportable con información de 230 empresas cubanas y alrededor de mil productos y servicios disponibles para el mercado exterior.

Además, estarán presentes las iniciativas de las formas de gestión no estatal que ya tienen la oportunidad  de exportar e importar a través de empresas especializadas del comercio exterior.

El martes 8 de diciembre se presentará la cartera de negocios con capital extranjero. Ese nuevo portafolio incluirá una mayor cantidad de proyectos que el actual, tendrá más capital comprometido y va a estar más identificado con el plan que se aprobó recientemente para impulsar la economía del país hasta 2030.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias