Inicio / Noticias / Fuente de saber y regocijo

Fuente de saber y regocijo

  • Fecha de publicación: 3 Mayo 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Animales de Cuba
Autor: 

Los libros que describen animales, sus costumbres y cómo criarlos o eludirlos, en caso de que sean agresivos, constituyen fuentes de saber y propician regocijo al espíritu para quienes abordan su lectura.

Los hay universales sobre los cuales se describe por igual a los yaks en Mongolia, fuente de carne y leche en esos inhóspitos parajes,  el dragón de Komodo, un lagarto con más de cien libras y hábitos de alimentación carnívora, y los simpáticos osos pandas, un verdadero juguete viviente, orgullo del pueblo chino.

También hay libros monotemáticos dedicados a peces, reptiles, aves canoras y hasta murciélagos, aunque ninguno de estos títulos acaparan tantos lectores como los destinados a perros, gatos, caballos, vacunos, porcinos y otras especies afectivas o productivas.

Recuerdo de niño cuanto placer sentía al leer El Tesoro de la Juventud y ver sus laminas con especies de todas las latitudes.

Por entonces, me prometí escribir uno de estos textos dedicados a Cuba.

Pasados muchos años, logré terminar Animales de Cuba, una visión de los animales de granja, de compañía y silvestres presentes en nuestras tierras, cielos y mares, texto enriquecido con cientos de fotos a todo color, pasajes de nuestra historia y del habla popular donde caballos, reses, cerdos, gallos de lidia, el almiquí, el manatí, perros, gatos y decenas de otras especies ocupan sus casi 200 páginas.

Para completar mi dicha, la empresa Citmatel la ha puesto en venta online (www.superfacil.cu/libreria) bajo formato e-book para teléfono androide a muy bajo precio. ¡Estoy feliz, muy feliz a mis 75 años! ¡Nos Vemos!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias