Inicio / Noticias / Gobierno reconoce aportes e innovación de la ciencia de Cuba

Gobierno reconoce aportes e innovación de la ciencia de Cuba

  • Fecha de publicación: 15 Enero 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Científica cubana
Autor: 

Prensa Latina

La Habana, 15 ene.- Autoridades del Gobierno reconocieron hoy el quehacer científico de la isla y sus aportes innovadores al desarrollo nacional, a propósito del Día de la Ciencia Cubana.

El primer ministro Manuel Marrero felicitó a los científicos, investigadores y otros profesionales del sector a través de su cuenta en Twitter.

'Ustedes juegan un rol decisivo para el desarrollo de nuestro país', enfatizó el jefe de Gobierno.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, elogió en sus redes sociales 'el humanismo, la entrega y la creatividad de los investigadores, especialistas, tecnólogos y otros trabajadores, que a diario contribuyen al desarrollo científico-técnico del Sistema Nacional de Salud'.

Con anterioridad, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel subrayó 'la poderosa fuerza del talento científico cultivado durante 61 años'.

'Cuba es ya ese futuro que Fidel (Castro) dibujó con sus ideas sobre la Ciencia Cubana, en 1960', escribió en Twitter el mandatario y agregó que el desarrollo de ese sector en la nción caribeña 'nos inspira e impulsa cada día'.

En su mensaje, Díaz-Canel se refirió a la frase del líder histórico de la Revolución cubana quien que 'el futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia'.

Cada 15 de enero, la mayor de las Antillas celebra el Día de la Ciencia Cubana, fecha establecida en 1990.

Como parte de las actividades, el ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), convocó a participar hoy en el tuitazo 'ciencia cubana en tiempos de Revolución', desde las 10 de la mañana y hasta el mediodía (hora local).

Cuba apuesta por alcanzar la soberanía científica y tecnológica, objetivo especialmente importante para las autoridades de la nación en medio del complejo escenario internacional por la Covid-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias