Inicio / Noticias / Gráfica Bayamo incursiona en mercado online

Gráfica Bayamo incursiona en mercado online

  • Fecha de publicación: 13 Noviembre 2020
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
FOTO/Rafael Martínez Arias
Autor: 

Anaisis Hidalgo Rodríguez / Fuente: La Demajagua

La ueb gráfica Bayamo, perteneciente a la empresa Ediciones Caribe, incursiona en las ventas online online y busca nuevos mercados donde comercializar sus productos como parte de la estrategia económica y social del país.

Gráfica Bayamo se inserta en este nuevo reto de las tecnologías a través de  la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel),  y la Empresa Comercializadora, Importadora-Exportadora de la Industria Ligera (Emcomil), pereneciente al Grupo empresarial de la industria ligera.

“En esta nueva forma de mercado, la ueb Gráfica  incorpora rollos de papel multiusos, elaborados con papel tisú, muy empleados en la cocina, el taller, y empleado incluso como papel higiénico”, comentó a La Demajagua Saily Rodríguez Lam, Directora de la unidad.

“El mercado de ventas online, en divisas, nos permitirá buscar capacidad líquida para la ueb, comprar nuestras materias primas y desarrollarnos aún más”, anticipó.

Con la intención de buscar nuevos mercados y algún encadenamiento productivo con empresas del territorio, la Gráfica Bayamo, muestra en expo Granma alguna de sus producciones emblemáticas: impresos comerciales, tarjetas de estibas, blog de notas, paquetes de hoja en diferentes formatos, marquillas y envolturas de los cigarros aromas y criollos; envases y embalajes.

“También fomentamos la creación de bolsas de polietileno, una variante ante la falta de materias primas para insertarnos en el mundo del envase, muy empleado en la industria alimentaria”, acotó Rodríguez Lam.

Finalizando octubre, la ueb Gráfica Bayamo, cumplió el plan de producción del año con alrededor de 500 mil pesos por encima del plan.

El colectivo, integrado por 80 trabajadores, recibió este 2020 la distinción Vanguardia Nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por sus resultados en el orden productivo y sindical.

Avalan este reconocimiento el cumplimiento del plan de ventas al 102 por ciento y las ventas en divisas ascendieron a dos millones 298 mil 600 CUC.

Gráfica Bayamo no presenta deterioro en el consumo energético ni del agua, tiene certificado su sistema de gestión de la calidad y sus trabajadores garantizaron las actividades sindicales,  entre estas, la participación en el movimiento anirista, clave para afrontar el déficit de suministro de piezas de repuesto y aditamentos para asegurar el proceso productivo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias