Inicio / Noticias / Impulsan en Granma acciones en saludo al Día mundial del Medio Ambiente

Impulsan en Granma acciones en saludo al Día mundial del Medio Ambiente

  • Fecha de publicación: 31 Mayo 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Impulsan en Granma acciones en saludo al Día mundial del Medio Ambiente
Autor: 

Dedicada a la restauración de ecosistemas, la campaña internacional por el Día Mundial del Medio Ambiente lleva por título en Cuba “Reimagina, recrea y restaura”, en función de rescatar las poblaciones naturales más afectadas y evaluar su estado de salud y planes de manejo.

Meisel Ramos, Jefa de departamento de recursos naturales del Citma en Granma, precisa que se acometen en la provincia varias acciones en saludo a la importante efemérides.

Entre las más significativas destacó los eventos GeoGuacanayabo, por la Universidad de Granma y el Ambimed, de la Facultad de Ciencias Médicas, destinados a promover en los futuros profesionales el cuidado del Medio Ambiente.

También hizo referencia a una campaña de reforestación, que tendrá como escenario fundamental el reparto bayamés 26 de Julio, donde confluirán organizaciones de masas y estudiantiles convocadas para la siembra de árboles en esa área.

De igual manera en saludo a la efemérides, anunció la movilización para la limpieza costera en el litoral de Manzanillo, a cargo del proyecto ambientalista Costa Viva de la Universidad de Granma.

Pese a la compleja situación epidemiológica por la pandemia, no se ha detenido el quehacer respecto a los temas ambientales y en Cuba se refuerzan políticas sólidas que permitan enfrentar fenómenos adversos futuros.

El 2020 marcó el cierre del ciclo iniciado en 2016 de la Estrategia ambiental nacional, documento base de la política ambiental de la nación junto al Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, denominado Tarea Vida.

En este sentido, el Consejo de Ministros aprobó la nueva Estrategia ambiental nacional 2021-2025, la cual define las principales direcciones estratégicas y procederes en los territorios y sectores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias