Inicio / Noticias / Informática 2022 en Cuba, de las telecomunicaciones a la geomática

Informática 2022 en Cuba, de las telecomunicaciones a la geomática

  • Fecha de publicación: 9 Diciembre 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Informática 2022 en Cuba, de las telecomunicaciones a la geomática
Autor: 

La edición XVIII de la Convención y Feria Internacional Informática 2022 en Cuba abordará diversas temáticas que van desde las telecomunicaciones y robótica hasta la geomática, informó hoy el sitio oficial del evento.

Con nueve eventos previstos a desarrollarse del 21 al 25 de marzo de 2022 en el Palacio de Convenciones de esta capital cubana, la cita acogerá disímiles conferencias y simposios enfocados también en la gestión e innovación de las organizaciones, la informática desde la comunidad, ciencias computacionales y seguridad en las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Además, sesionarán paneles sobre industria del software, electrónica, automática; robótica, comercio electrónico y contenidos digitales.

De acuerdo con el portal del evento, el I Taller Internacional la Industria del Software estará enfocado en las tecnologías de software libre y código abierto, la interoperabilidad entre sistemas de software.

Así como la seguridad, privacidad y protección; ingeniería y calidad de procedimientos para sistemas contemporáneos y parques científicos y tecnológicos en el área de las TIC.

La Conferencia Internacional de Ciencias Computacionales desarrollará las temáticas relacionadas con sistemas de información y tecnologías de programación, inteligencia artificial; así como la ciencia de datos y procesamiento digital de señales e imágenes.

Por su parte, en el X Congreso Internacional de Tecnologías, Comercio Electrónico y Contenidos Digitales las líneas temáticas serán los contenidos digitales, el comercio electrónico y sus aspectos legales y de seguridad.

En el VIII Simposio Internacional Informática desde la comunidad se abordarán los servicios y aplicaciones hacia el ciudadano y la comunidad, las ciudades y comunidades inteligentes; además del gobierno Electrónico.

Asimismo, el XII Congreso Internacional Geomática 2022 versará sobre la geodesia y topografía aplicada y la percepción remota y fotogrametría.

Se sumarán en este espacio los debates sobre cartografía, estudios marinos, ayuda a la navegación e infraestructuras de datos espaciales.

En el XV Seminario Iberoamericano de Seguridad en las Tecnologías de la Información se referirán a la gestión de la seguridad en las redes, sistemas, aplicaciones y ciberseguridad.

Durante el X Simposio Internacional de Telecomunicaciones se abrirán espacios para conocer sobre las aplicaciones y servicios para la transformación digital inteligente; la innovación y los desafíos del sector en el orbe.

Informática 2022, que también transcurrirá en los espacios virtuales, fue convocado por el Ministerio de Comunicaciones y la Unión de Informáticos de Cuba bajo el lema “Juntos por la transformación digital”.

El llamado el próximo año será para respaldar la idea de la aplicación innovadora de esas capacidades y soluciones tecnológicas a los procesos y productos por las entidades gubernamentales, las universidades, la industria informática, el sector no estatal y la ciudadanía, para el desarrollo de la sociedad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias