Inicio / Noticias / La Unesco y L'Oréal vuelven a premiar a una científica cubana

La Unesco y L'Oréal vuelven a premiar a una científica cubana

  • Fecha de publicación: 7 Octubre 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
La Unesco y L'Oréal vuelven a premiar a una científica cubana
Autor: 

El premio Jóvenes Talentos para las Mujeres en la Ciencia en su 15 edición, que entregan la Unesco y la empresa francesa L'Oréal, le fue otorgado a la científica cubana Gladys Gutiérrez-Bugallo, investigadora del IPK, se conoció este jueves.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y esa compañía reconocieron la labor de Gutiérrez, doctora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), y otras tres jóvenes, por sus aportes en las investigaciones de neuroendocrinología, neurociencia cognitiva y transmisión de enfermedades.

El anuncio fue publicado por el programa For Women in Science en Twitter, cuyo objetivo es apoyar a científicas de todo el mundo y empoderar a las mujeres en la ciencia.

 

Gutiérrez-Bugallo es máster en Bioquímica y Biología Molecular. Actualmente trabaja en el Departamento de Control de Vectores del IPK y ha realizado varias investigaciones sobre la transmisión y evolución del virus del zika.

"Con inmenso placer conocimos de este premio a Gladys Gutiérrez-Bugallo, investigadora del IPK. ¡Muchas felicidades!", publicó el instituto cubano en sus cuentas de las redes sociales Facebook y Twitter.

La pasada semana, la Unesco y L'Oréal premiaron a la doctora María Guadalupe Guzmán, directora de Investigación, Diagnóstico y Referencia del IPK.

De acuerdo con un informe de la Unesco, Guzmán fue reconocida en la vigésimo cuarta edición del premio La Mujer y la Ciencia de 2022 como una de las cinco mujeres más destacadas del orbe por sus trabajos pioneros para una mejor comprensión del dengue.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias