Inicio / Noticias / Leer siempre nos salva

Leer siempre nos salva

  • Fecha de publicación: 9 Julio 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
El principito
Autor: 

Cuba.cu

Seguramente en estos tiempos de pandemia, de necesidad de mantenernos en casa siempre que sea posible, muchos han comprobado en espíritu propio  el valor de una buena obra literaria. El festival Lecturas de verano 2021 regresó para devolvernos esa posibilidad de crecer, de reír, de soñar junto a un libro.

Se trata de proponer la lectura, en especial entre los niños y jóvenes, como opción recreativa y de compañía durante este período estival, que tiene como principales motivaciones el 95 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, el aniversario de la creación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y los 21 años del Sistema de Ediciones Territoriales.

Son numerosas las acciones que buscan despertar el interés y fomentar tan importante hábito y que se desarrollan con el liderazgo del Instituto Cubano del Libro y la colaboración de los centros provinciales del Libro y la Literatura, las editoriales, organizaciones como la Uneac, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), así como empresas que apuestan por el libro y el conocimiento.

También continuará teniendo lugar el espacio virtual Reto Literario desde la página en Facebook @ObservatoriodelLibro y permanecerá al alcance la guía literaria Leamos en casa.

A la posibilidad de descargar textos gratuitamente en el portal web Cubaliteraria, se une la opción de beneficiarse del comercio electrónico de libros en librerías virtuales de Citmatel, Ruth Casa Editorial y Artex.

En aras de la lectura, habrá también el Concurso Nacional de Décima Escrita y la primera edición del llamado Booktuber (también de carácter nacional), que consiste en subir a las redes sociales valoraciones críticas, a partir de las experiencias personales de los autores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias