Inicio / Noticias / Mensaje del DrCs. Luis Velázquez con motivo del 160 aniversario de la Academia de Ciencias de Cuba

Mensaje del DrCs. Luis Velázquez con motivo del 160 aniversario de la Academia de Ciencias de Cuba

  • Fecha de publicación: 19 Mayo 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Mensaje del DrCs. Luis Velázquez con motivo del 160 aniversario de la Academia de Ciencias de Cuba

Muchas felicidades a todos los miembros de la Academia de Ciencias de Cuba, a todos los jóvenes asociados, a la comunidad científica cubana y a todos los que  facilitan y difunden la actividad científica y creadora. Momento para recordar a aquellos que condujeron la academia y que ya no están físicamente pero que dejaron su impronta, muy especialmente a Rosa Elena Simeón, por su ejemplo y lealtad.

Es un orgullo para “los hombres (y mujeres) de ciencia y de pensamiento” de Cuba, como expresara nuestro comandante, contar con una Academia multidisciplinaria que cumple 160 años y que desde su fundación, el 19 de Mayo de 1861, ha difundido la ciencia de excelencia y es un espacio de debate de los principales temas de CTI  que impactan el desarrollo de la nación cubana.

Este aniversario nos compromete a continuar acompañando a la dirección de la nación, en conectar el sector del conocimiento y el de producción de bienes y servicios, a asesorar para el desarrollo de una ciencia integradora e innovadora. Seguro estamos que hemos escogido el camino que nos llevará a continuar construyendo la sociedad socialista que queremos, próspera y sostenible.

La Academia es ese laboratorio de pensamiento, pero también es la suma de cultura y de saberes de la nación cubana, como expresó Enrique José Varona.

Felicidades y a seguir trabajando

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias