Inicio / Noticias / Metas cumplidas y nuevos horizontes de Garbo en Holguín

Metas cumplidas y nuevos horizontes de Garbo en Holguín

  • Fecha de publicación: 19 Enero 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Metas cumplidas y nuevos horizontes de Garbo en Holguín
Autor: 

Citmatel.

Marcados con el especial compromiso de la empatía por excelencia que marca su slogan, la Empresa de Servicios a Trabajadores de la Construcción de Holguín, Garbo, tuvo un 2020 excepcional, pese a los avatares que condicionó la pandemia por COVID-19. Así lo confirma su director adjunto, Manuel Serrano, a esta reportera:
“En este periodo logramos tener una sostenibilidad para todos los servicios que brindamos como empresa y que son nuestra razón de ser, pues nosotros existimos porque existen los constructores.
Hubo especial dedicación al mejoramiento de todas las instalaciones con vista a favorecer las condiciones de vida de los constructores fundamentalmente en los servicios de alojamiento.
Reanimamos completamente el campamento de Moa, proceso que comenzó en 2019 con una capacidad de 79 albergados; igualmente se reanimó el Cuba-Holanda donde se presta servicio a los constructores de todo el polo turístico de Holguín y en el cual se comenzó esta labor en 2018. La misma concluyó con la total reanimación otorgándole una capacidad de 456 trabajadores con todas las condiciones requeridas: climatizacición, dos salas de juegos, dos salas de televisión, servicio de cafetería y en el servicio etcétera.
También terminamos el campamento Raúl Tamayo, del municipio Holguín donde quedaron, disponibles un total de 132 capacidades, aquí se recuperaron biplantas que era un sueño de varios años y todos los dormitorios que venían prestando servicios por mucho tiempo. De igual forma se recuperó el sistema de equipos de clima de la empresa, es decir que el 2020 constituyó un año de preparación de Garbo para que tuviese en 2021 plena capacidad en todas sus instalaciones y disminuir los gastos por mantenimiento.
Así mismo, durante todo el año mantuvimos en los servicios de alimentación más de siete platos distintos en la bandeja del constructor.”
 
Garbo Drtor adjunto HolguinManuel Serrano, director adjunto de Garbo en Holguín.
¿Cómo se comportaron los resultados económicos?
Desde el punto de vista productivo, en la entidad se rompió records de producción. Terminamos con más de 34 millones de pesos para un 149 por ciento de cumplimiento en producción. En utilidades obtuvimos más de tres millones 400 mil pesos, lo cual implicó un importante sobrecumpliendo en el cual destaca la actividad de recreación, principalmente en el círculo social El Sauce, el cual se ha distinguido por la excelencia en la calidad de los servicios. Esto nos ha posibilitado, esto posibilita hacer que los gastos de nuestro servicio de comedor sea menor, o sea que nuestro servicio de alimentación pueda tener una reducción.
 
¿Qué aspectos determinaron estos dividendos?
Esto ha sido posible también porque hemos diseñado una estrategia con el objetivo de hacer más plana la estructura de nuestra empresa, estamos inmersos en la creación de un centro integral porcino, desde que el cerdo nace hasta alcanzar al menos 80 kilos, desde la reproducción hasta el consumo, esto se encontraba disperso y decidimos crear una finca donde se produzca la comida de los propios animales y ahorraremos el pienso así como la transportación de comida, que superaba los 60 kilómetros, así se agiliza el flujo productivo y generan autonomía, esas producciones van destinadas a la minindustria, tenemos dos fincas una para alimento animal y la otra para las materias primas para los encurtidos, mermeladas, etcétera.
Las producciones de la minindustria van a los comedores, nuestro círculo social, El Sauce, y vendemos en la tienda que tenemos en allí para los constructores. Así ofrecemos un servicio integral y cooperamos con la canasta básica del constructor.
Desde el punto de vista organizativo de control interno, en este año todas las inspecciones que han pasado por la empresa hemos salido con resultados satisfactorios.
 
Garbo Sauce HolguinBar P350 de la casa del constructor El Sauce
 
¿Qué proyecciones han pautado para el 2021?
Estamos inmersos en continuar certificando el proceso de inocuidad alimentaria en la minindustria. Además, nuestra proyección estratégica contempla las 43 medidas para el desarrollo de la empresa estatal en el país, de aquí el trabajo fuerte que realizamos en el encadenamiento productivo y la exportación, fundamentalmente las formas de encadenarnos al Mariel, con varias propuestas relacionadas con el paisajismo, teniendo en cuenta la experiencia que ya tenemos en esta actividad. Prevemos contratos con Citmatel de ventas on line, de arrendamiento con Suchel y estamos incursionando en el níquel mediante el encadenamiento productivo con la ECI 3. Todo esto se incluye en el ámbito de las importaciones en fronteras. Estamos buscando nuevos horizontes.”
El éxito de Garbo, que le ha merecido varias veces la bandera de colectivo Vanguardia Nacional y que está avalado por los rendimientos económicos, se sistema en la elevada especialización de sus trabajadores, el vínculo universidad empresa, el profundo sentido de pertenencia de su capital humano y su constante preparación en estudios de postgrado.
Garbo demuestra en el quehacer diario lo importante d ela ciencia y el tesón puestos en favor del desarrollo.
 
Garbo organoponico HolguinEn el organopónico Armando Mestre se producen hortalizas y frutas que se destinan para el centro recreativo El Sauce, donde los constructores acuden con sus familias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias