Inicio / Noticias / Mipyme RENOVA por uso de energía solar en empresas de Camagüey

Mipyme RENOVA por uso de energía solar en empresas de Camagüey

  • Fecha de publicación: 14 Febrero 2022
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Mipyme RENOVA por uso de energía solar en empresas de Camagüey
Autor: 

CAMAGÜEY.-La Mipyme RENOVA , única de su tipo constituida en el territorio, alista la instalación de sistemas fotovoltaicos en empresas de la provincia como parte de los primeros proyectos que ejecuta a favor del uso de energías limpias.

Surgida con la expansión de los nuevos actores económicos en Cuba, la entidad privada radica en esta ciudad y su propósito fundamental es apoyar el avance tecnológico mediante una amplia gama de servicios, entre los cuales están instalación, mantenimiento, diagnóstico, proyectos, asesoría, asistencia técnica, post venta, garantía, y reparación de los citados equipos.

Ernesto González Rodríguez, director comercial de RENOVA, informó a la Agencia Cubana de Noticias que ya firmaron el contrato con la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios (EMPA) de Camagüey, para la instalación de sistemas fotovoltaicos que permitirán a esa última entidad la generación de 100 kilowatts al día.

Los paneles les posibilitará varios beneficios, pues podrá autoabastecerse de electricidad y a la vez aportar a la red, entre otros usos en función del trabajo, explicó.

RENOVA igualmente suscribió un convenio de ayuda mutua con la Empresa de Soluciones Integrales de Telecomunicaciones (Solintel), a través del cual la mipyme camagüeyana se convierte en su representante en la región oriental del país.

Otros proyectos de instalación de paneles los realizan con las empresas locales Desoft y Citmatel , esta última con el proceso más avanzado, precisó González Rodríguez.

Para el mes de marzo RENOVA prevé tener una página web oficial disponible en Internet, y el lanzamiento de una tienda virtual, todo ello basado en un sistema de atención al cliente y canales alternativos de comunicación en redes sociales.

Integrada hasta el momento por 12 empleados, la Sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal busca poner las energías renovables en manos de todos, el sector estatal, privado, y de la población en general.

Como parte de las líneas de trabajo se hallan asimismo ayudar y potenciar la monitorización de sistemas a distancia, el control remoto, la automatización de esos procesos, y participar en la modernización del sistema informático, el de comunicaciones y redes internas, los cuales permiten una base sostenible para negocios y su desarrollo.

El Ministerio cubano de Economía y Planificación ha autorizado hasta la fecha 65 MIPYMES para la provincia de Camagüey, a tono con el proceso de transformaciones que ejecuta la nación antillana en este ámbito.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias