Inicio / Noticias / Nuevos títulos digitales de Ediciones ICAIC

Nuevos títulos digitales de Ediciones ICAIC

  • Fecha de publicación: 5 Marzo 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
Promedio: 1 (1 voto)
Diferente de Juan Padrón
Autor: 

Cubacine

Desde este 3 de marzo la plataforma Superfácil, de Citmatel, cuenta con nuevos títulos pertenecientes a Ediciones ICAIC: cuatro e-books a disposición del público que tienen como denominador común el séptimo arte.  

Diferente. Cine y diversidad sexual, de Frank Padrón; Seduciendo a un extraño. Historias de cine vueltas a contar, de Rufo Caballero; Santiago Álvarez: un cineasta en Revolución, de Andy Muñoz, Lianet Cruz y Yobán Pelayo; y Miedo en el cine, de Enrique Pérez Díaz, son los títulos que en esta ocasión la editorial ha seleccionado para el formato digital.

El primer volumen agrupa diversos ensayos en torno a la representación cinematográfica de la diversidad y la identidad sexual. Resulta de gran interés para el estudio de estos temasabordados desde una perspectiva estética y, además, logra reunir la experiencia acumulada por el Cineclub Diferente en la discusión de estos asuntos.

Por su parte, Seduciendo a un extraño… es el único libro de narrativa que legó Rufo Caballero. La obra reúne historias de ficción basadas en el cine y constituye, según lo referido en la plataforma, “una revelación, una mirada lúcida, un acto indagatorio que sobrepasa el género”.

A estas dos opciones se une el resultado de las investigaciones de tres jóvenes interesados en el análisis del sello distintivo utilizado por Santiago Álvarez en la realización del Noticiero ICAIC Latinoamericano. Santiago Álvarez: un cineasta en Revolución visibiliza el legado del documentalista desde aspectos como la música y “las repercusiones estéticas, temáticas y productivas del fin del Noticiero… en los años 90 del pasado siglo”. Una posibilidad de acercarnos al trabajo de esta gran figura, en especial por estos días en que se celebra de manera virtual la edición 19 del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam.

Por último, pero no menos importante, se encuentra Miedo en el cine, destinado a los lectores más jóvenes y que propone historias basadas en películas de horror. Enrique Pérez Díaz logra reunir personajes representativos de este género cinematográfico y atraparlos en páginas que ahora se nos presentan desde lo digital. 

A partir de estas novedades, Cubacine pudo conocer que el sello editorial se encuentra preparando otras opciones, información confirmada por Carla Muñoz, editora del Departamento de Ediciones ICAIC, quien además expresó al medio la importancia para el mundo del cine de que este sello habite, desde hace algún tiempo, el maravilloso e infinito universo digital. 

“En noviembre del pasado año presentamos nuestro primer título en formato e-book: Conversaciones al lado de Cinecittá, de Arturo Sotto. Con él comenzamos el andar por el universo virtual y hoy, luego de tres meses, entregamos a los lectores otros títulos y variedad temática. Especialmente con Seduciendo a un extraño… recordamos a su autor, Rufo Caballero, al cumplirse en este 2021 diez años de su fallecimiento”, declaró la editora. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias