Inicio / Noticias / Programa Educa a tu Hijo no se detiene en Cuba ante la Covid-19

Programa Educa a tu Hijo no se detiene en Cuba ante la Covid-19

  • Fecha de publicación: 16 Febrero 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Programa Educa a tu Hijo no se detiene en Cuba ante la Covid-19
Autor: 

A pesar de las limitaciones que impone la pandemia de la Covid-19, el Programa Educa a tu Hijo, modelo no institucional cubano para la atención a niños de cero a seis años, no se detiene.

En medio de la compleja situación epidemiológica que atraviesa el país, el personal vinculado a esta iniciativa asume la responsabilidad de orientar a las familias y velar porque se realicen las actividades educativas previstas en el hogar.

En la provincia cubana de Villa Clara, se apoya la capacitación a través de mensajes incorporados en los murales de los consultorios médicos, y mediante orientaciones elaboradas por las promotoras y ejecutoras, las cuales llegan a las viviendas a través del proceso de pesquisa en las comunidades, refiere el periódico Vanguardia.

El programa tiene como distinción principal en la preparación de los infantes, que el papel protagónico lo tiene la familia.

El canal Educativo, por ejemplo, incluye en su programación, programas dirigidos a los niños de uno a cinco años, que se transmiten los jueves, y para los de cinco a seis años, los viernes; en ambos casos la transmisión es a partir de las 11 de la mañana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias