La Empresa de Construcción y Montaje Granma definió una decena de importantes acciones de la Tarea Vida, para el enfrentamiento al cambio climático.
Algunas tienen programada sus ejecución en el transcurso de este año, en el venidero y en el siguiente, las restantes en fechas posteriores que van desde el 2025 hasta el 2050, e involucran, además, al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Planificación Física, Vialidad, Geysel, Empresa Forestal, órganos de consulta y del Poder Popular.
Entre esas acciones figuran reubicar las plantas de hormigón asfaltico caliente de Jiguaní y Manzanillo e introducir tecnología móvil y ecológica así como modernizar la producción de hormigón hidráulico premezclado y de elementos prefabricados.
Introducir nuevas tecnologías para la construcción de viviendas en zonas bajas, incrementar la producción de áridos, de materiales alternativos locales y empleo de energía de fuentes renovables para los procesos productivos de la construcción.
También, reforestar las áreas aledañas a los centros de producción de materiales de construcción y emplear instrumentos de replanteo y medición que mitiguen el impacto de la construcción en zonas vulnerables.
Las acciones constructivas son, por naturaleza, agresivas al entorno; de igual modo, imprescindibles, por lo que debe preverse cómo mitigar todo lo posible su impacto negativo y eso se busca con la Tarea Vida.
Añadir nuevo comentario