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Realizan taller sobre soluciones tecnológicas para implementar tiendas virtuales

  • Fecha de publicación: 5 Abril 2021
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Realizan taller sobre soluciones tecnológicas para implementar tiendas virtuales

Sobre las estrategias evolutivas, buenas y malas prácticas, barreras legales para su uso, riesgos o vulnerabilidades de las soluciones implementadas, entre otros temas, se intercambió en el Taller sobre Soluciones Tecnológicas para Implementar Tiendas Virtuales.

Ante la necesidad de impulsar el desarrollo del comercio electrónico en el país, el encuentro se realizó en el teatro del Ministerio de Comunicaciones, según publica la página web del organismo.

Se intercambiaron experiencias prácticas en el desarrollo de soluciones para implementar tiendas virtuales y se mostraron el estado actual y las proyecciones evolutivas en este campo.

Además, se manifestaron las funcionalidades y alcance de las soluciones existentes, los diagramas de despliegue y recursos que consumen (procesadores, memoria RAM, disco, ancho de banda), la capacidad de integración con otras aplicaciones, (incluidas las pasarelas de pago internacionales), las normas técnicas de calidades utilizadas como referencia e implementadas en las soluciones desarrolladas, así como los diseños arquitectónicos para la puesta en producción, y las ventajas que cada uno posibilita.

Según trasciende en la publicación, se debatió, además, sobre las principales dificultades tecnológicas enfrentadas, a partir de las experiencias prácticas de su desempeño en el 2020 y las posibles soluciones.

Los representantes de las principales tiendas virtuales de nuestro país: DataCimex (TuEnvio), Citmatel (Superfacil), Sitrans (Viajando), Etecsa (Bulevar Mitranfer), Xetid (Bulevar de EnZona), la forma de gestión no estatal de Las Tunas (Mercazona) y Desoft (Plataforma ODOO para tiendas virtuales), intercambiaron experiencia para a fortalecer el funcionamiento de las soluciones, garantizar una mejor explotación y fomentar integraciones.

Se destacó entre las soluciones más efectivas la retroalimentación con el usuario mediante canales en Telegram, recurso que ha evidenciado ser muy efectivo para detectar deficiencias.

De igual forma, se resaltó la necesidad de mejorar en cuanto a potenciamiento tecnológico, mediante la creación de aplicaciones, y aprovechar este nuevo proceso para trabajar más en las demandas de los usuarios, así como intencionar la manera de incorporar tecnología de transacciones seguras y buscar soluciones en sectores no estatales y universidades.

 
 
 
 

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