Inicio / Noticias / Recibirán voluntarios tercera dosis del candidato vacunal Mambisa

Recibirán voluntarios tercera dosis del candidato vacunal Mambisa

  • Fecha de publicación: 4 Febrero 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Recibirán voluntarios tercera dosis del candidato vacunal Mambisa

La tercera dosis del candidato vacunal Mambisa será administrada esta semana al grupo de voluntarios por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, para evaluar la datos inmunológicos de su esquema corto de vacunación.

La doctora en Ciencias Marta Ayala Ávila, miembro del Buró Político y directora general de la institución, comentó que hasta el momento el candidato vacunal Mambisa ha mostrado en los ensayos clínicos adecuados elementos de seguridad, con eventos mínimos.

Detalló que el ensayo clínico que se desarrolla en el Centro Nacional de Toxicología combina los dos candidatos vacunales desarrollados por el CIGB, Abdala y Mambisa, en dos esquemas de inmunización a diferentes intervalos, uno corto de 0-14-28 días y otro largo de 0-28-56 días.

Ayala Ávila, directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, explicó que se explora la vía de administración intramuscular e intranasal. Un grupo se evalúa con una primera inmunización intramuscular y otras dos por vía nasal; mientras otro grupo solo estudia la vía nasal con las tres inmunizaciones.

Una vez que se realice el informe de seguridad e inmunidad de Mambisa, el CIGB propondrá al Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, la continuidad de la fase II del estudio en el grupo que se elija, de acuerdo con los resultados obtenidos, señaló la experta.


Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias