Inicio / Noticias / Reconocen a CITMATEL por su trabajo por la educación ambiental y la prevención de desastres

Reconocen a CITMATEL por su trabajo por la educación ambiental y la prevención de desastres

  • Fecha de publicación: 6 Junio 2022
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Reconocen a CITMATEL por su trabajo por la educación ambiental y la prevención de desastres
Autor: 

La empresa CITMATEL recibió un reconocimiento especial por el Día Mundial del medio ambiente, por la difusión de una gran variedad de recursos educativos destinados a elevar el nivel de conocimientos sobre la protección del medio ambiente y el enfrentamiento a los peligros climáticos y geológicos.

Un total de 25 spots y 5 cortos educativos presentados en la televisión nacional han sido elaborados por la empresa, los cuales caracterizan los distintos peligros naturales a que estamos sometidos con recomendaciones para incrementar la percepción del riesgo y reducir la vulnerabilidad social.

Portal de la Red Cubana de la Ciencia (http://redciencia.cu/)

Este portal de internet, administrado por CITMATEL, reúne una amplia e importante documentación sobre el medio ambiente y la prevención de desastres, que se puede consultar y descargar gratis, e incluye textos tanto de alto nivel científico, como de popularización del conocimiento, para todas las edades. Dentro del Portal se encuentran varias páginas con información relacionada con temáticas ambientales, entre las cuales se destacan:

Página Protege a tu familia (http://www.redciencia.cu/paginas/protegete)

Esta página permite descargar gratuitamente decenas de publicaciones educativas sobre la reducción de los riesgos de desastres de origen climático y geológico, destinadas a crear una cultura de prevención. Incluye los 10 folletos de la serie “Protege a tu familia de desastres”, más de 20 carteles y pancartas destinadas a la prevención de desastres, varios glosarios de términos técnicos, 25 spot educativos y otros materiales.

Página de la Tarea Vida (http://redciencia.cu/paginas/tarea-vida)

En esta página se pone a disposición de los interesados una extensa información gratuita sobre distintos aspectos del desarrollo de la Tarea Vida: Plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático. Incluye numerosos informes resultantes de los estudios científicos realizados respecto al cambio climático y sus consecuencias para Cuba, así como documentos donde se puede aprender cómo enfrentar las amenazas que se derivan del cambio climático. También hay información sobre proyectos en desarrollo y fuentes de financiamiento.

Página Universidad para todos (http://redciencia.cu/paginas/universidad-para-todos)

En esta página se pueden descargar los tabloides de los principales cursos vinculados a la ciencia y el medio ambiente correspondientes a los cursos de Universidad Para Todos; elaborados por profesionales con amplia experiencia en cada temática. Entre ellos se encuentran: “Introducción al conocimiento del medio ambiente”, “Diversidad biológica”, “El mar y sus recursos”, “Elementos de meteorología y climatología”, “Sismología”, y muchos otros.

Editorial de CITMATEL (https://www.superfacil.net/libreria)

La empresa CITMATEL también dispone de una Editorial que publica obras digitales, incluidos libros, audiolibros, libros animados, audiovisuales y videojuegos, entre los cuales hay un número importante destinados a la educación ambiental y la reducción de riesgos de desastres. Estos se pueden obtener, a precios módicos, a través de www.superfacil.cu, tanto descargándolos como por comercio electrónico o directamente en las oficinas de CITMATEL en casi todas las provincias.

Entre los ebook (https://www.superfacil.net/libreria/ebooks) se recomiendan: “Planeta en peligro”, “Cuba: Prevención de desastres asociados al Cambio Climático”, “Principales catástrofes naturales ocurridas en Cuba”, “Inundaciones costeras en Cuba”, “El viento, la ingeniería, el cambio climático y los desastres”, “Mensaje de Fidel Castro Ruz en la Cumbre de Río 1992”, “Derecho y Cambio Climático”, Gases de efecto invernadero”, “Agricultura sostenible”, y muchos otros.

Los videojuegos (https://www.superfacil.net/libreria/juegos-typology) constituyen una opción eficiente para crear conciencia ambiental y elevar la percepción del riesgo de una manera entretenida para todas las edades y niveles educacionales. Algunos bastante populares son: “Riesgolando I (Contra oleaje y marea), II (Enfrentando el mal tiempo), III (Aguas peligrosas)”, “Guardabosques”, “Aprendiendo sobre el medio ambiente”, “Protegiendo el mar”, y “Trivial”.

Protegiendo el mar

Naturaleza y Medio Ambiente Anfibios Maravillas de la Zoología Natu Grama Plantas de la Jardinería Cubana

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias