Inicio / Noticias / Unesco pone en funcionamiento un portal para el observatorio mundial de inteligencia artificial

Unesco pone en funcionamiento un portal para el observatorio mundial de inteligencia artificial

  • Fecha de publicación: 15 Septiembre 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Unesco pone en funcionamiento un portal para el observatorio mundial de inteligencia artificial
Autor: 

La Unesco anunció hoy el lanzamiento Globalpolicy.ai, que servirá como portal para el observatorio mundial de inteligencia artificial desarrollado por este organismo en cooperación con siete importantes organizaciones internacionales que trabajan en diferentes ámbitos de la IA.

El nuevo portal, precisa un comunicado, busca garantizar que los rápidos avances en este campo contribuyan a salvaguardar los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Tawfik Jelassi, subdirector general de Comunicación e Información de la Unesco, subrayó que Globalpolicy.ai ofrecerá al público —incluidos los responsables de la toma de decisiones y políticas— datos, investigación, casos de uso y mejores prácticas. “Es un punto neutral de acceso a los recursos relacionados de organizaciones hermanas, lo cual demuestra la cooperación entre las instituciones”.

Los socios de la Unesco en globalpolicy.ai son: el Consejo de Europa, la Comisión Europea, la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las Naciones Unidas (ONU) y el Grupo del Banco Mundial.

(Con información de Unesco)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias