Inicio / Noticias / Variadas obras de Cuba en Feria del Libro de Costa Rica

Variadas obras de Cuba en Feria del Libro de Costa Rica

  • Fecha de publicación: 27 Agosto 2022
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Variadas obras de Cuba en Feria del Libro de Costa Rica
Autor: 

Alejandro Gómez / Fuente: Prensa Latina

Cuba está presente hoy en la XXI Feria Internacional del Libro de Costa Rica (FilCR) 2022 con una variada muestra de sus obras sobre las más diversas temáticas, en soporte digital y en los más variados formatos.
 

Variadas obras de Cuba en Feria del Libro de Costa Rica

En declaraciones a Prensa Latina, Marta Blanco, jefa del Departamento de Comercio Electrónico de la Empresa Tecnología de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (Editorial Citmatel), quien participa en representación de la Cámara Cubana del Libro, afirmó que su presencia busca la promoción de los productos cubanos en Costa Rica.

Tras indicar que la Editorial Citmatel produce multimedia, e-books, audiolibros, software educativos y audiovisuales soportados en CD-ROM, DVD y en la Web, Blanco expresó la alegría de que la FilCR vuelva a la presencialidad, pues llevaban tres años sin tener este contacto directo con el público costarricense, debido a la pandemia de Covid-19.

Indicó que su participación responde a una invitación de la Cámara Costarricense del Libro a su par cubana.

En cuanto a la muestra de este año, Blanco señaló que el stand cubano dispone de una gran variedad de títulos, tanto políticos como educativos, así como una amplia cantidad de publicaciones novedosas sobre medicina, entre ellos enfermedades bronquiales, asma, hipertensión arterial y ejercicios para la salud.

En la parte infantil, detalló que tienen cuentos nuevos, el muy gustado libro de los Por qué, y en cuanto a películas están, entre otras, Clandestinos, Fábula y la muy gustada Elpidio Valdés, en dibujo animado.

Sobre Literatura, mencionó el libro sobre la historia de Amalia Simoni, una aristócrata y activista por la independencia cubana de España en el siglo XIX, esposa del Mayor general del Ejército Libertador Ignacio Agramonte, prócer de la lucha de Cuba contra el colonialismo español.

Además, prosiguió, otro libro revela datos curiosos sobre el Mayor General y Lugarteniente General del Ejército Libertador, Antonio Maceo, bien conocido en Costa Rica, donde vivió y fundó a finales del siglo XIX la colonia agrícola La Mansión, en Nicoya, en la provincia de Guanacaste, junto a otras 100 familias de luchadores por la independencia de Cuba de España.

Sobre Maceo, Blanco recomendó en especial la obra que relata algunas interioridades acerca de la muerte del llamado Titán de Bronce el 7 de diciembre de 1896, en la finca San Pedro, cerca de Punta Brava, en la antigua provincia cubana de La Habana.

Contamos además este año, refirió Blanco, con títulos sobre desastres naturales y sobre Educación, específicamente sobre materias como Matemáticas, Química, Cálculo y Logística y Habilidades directivas.

La música, resaltó, también está representada en nuestro stand, en particular la del trovador y afamado cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Blanco espera que como en años anteriores en que se efectuó en la sede de la Antigua Aduna, en el centro de San José, este año que cambió para el Centro de Convenciones la muestra cubana cuente con igual o mejor aceptación del público costarricense.

La FilCR2022 arrancó hoy de manera presencial, luego de dos años de efectuarse de forma virtual por la pandemia de Covid-19, y concluirá el 4 de septiembre venidero.

Al igual que en ediciones anteriores de la FilCR, la representación y el stand cubanos cuentan con el apoyo de costarricenses amigos de Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias