LA HABANA.- El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA) reconoció hoy la labor de la Oficina de la Propiedad Industrial del país (OCPI), con motivo de celebrarse este 26 de abril el Día mundial de la Propiedad Intelectual.

Mediante la red social Twitter, el CITMA destacó la relevancia del trabajo de la Oficina en el manejo de los derechos de propiedad intelectual, para el fomento de la innovación y la creatividad.

“En el día mundial de la #PropiedadIndustrial reconocemos la relevancia del trabajo de la @CubanaOficina  en el manejo de los derechos de propiedad intelectual para fomentar la #innovación y la #creatividad de las soluciones nacionales”, refiere el tuit.

La Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, perteneciente al CITMA, es el órgano estatal que rectora esta actividad en el territorio nacional, y sus servicios especializados tienen como objetivo insertar la propiedad industrial en función del desarrollo del país.

De acuerdo con el sitio web de la OCPI, esta entidad presta servicios científico-tecnológicos especializados en la materia, para contribuir al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, la inversión nacional y extranjera, la industria y el comercio.