Comentario
Su comentario será revisado y aprobado por un administrador. Si cumple con las normas del sitio, entonces será publicado.
Recientemente, el Consejo Ejecutivo de la Unesco aprobó la inscripción de la Colección de carteles de cine cubano y las Actas Capitulares del Ayuntamiento de La Habana en el Registro Internacional de la Memoria del Mundo, dedicado a la preservación, acceso y protección del Patrimonio documental de la humanidad.
Los carteles de cine cubano ya fueron reconocidos como Patrimonio Cultural de la nación cubana mediante la Resolución 40 de 2018, emitida por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.
A propósito de este tema, te recomendamos:
La imagen constante. El cartel cubano del siglo XX
Este título basado en el libro homónimo del escritor y crítico de arte Jorge R. Bermúdez, muestra el mundo del arte gráfico cubano, especialmente la evolución e historia de su cartelística. Testimonio textual y visual único de un medio de comunicación emblemático de la cultura cubana.
Disponible en formato multimedia, ebook y en soporte CD, aprovecha los recursos que brinda el arte digital para recuperar la información (por ejemplo por autor, temática o época). Cuenta además, con una galería de más de 300 carteles cubanos restaurados digitalmente.
Si estás en Cuba puedes visitar este contenido en nuestra librería dando click Aquí
Si estás desde el exterior dando click Aquí
Todavía no hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Con el título Dinosaurios, reptiles y peces del Caribe primitivo y sus costas, el texto recoge los hallazgos que se han realizado en esta región del occidente cubano y también en otros sitios de nuestro país...
La Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI) entregó hoy, en esta capital, los Premios a la Creatividad y la Innovación Tecnológica, correspondientes al año 2024...
El colectivo de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados -Citmatel-, recibió la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en una ceremonia...
Añadir nuevo comentario