Sobre nosotros

Aprobada desde marzo de 2021 como una Empresa de Alta Tecnología, Citmatel trabaja con una alta vocación innovadora e introduce sistemáticamente nuevas tecnologías con el objetivo de obtener resultados de mayor impacto en la sociedad y la economía del país.

Citmatel participó, entre otras instituciones cubanas, en la introducción de Internet al país, en la aplicación de las tecnologías de multimedia, datos digitales y en el comercio electrónico tanto nacional como en el extranjero, así como soluciones de hardware, software y conectividad para variados propósitos y destinos.

Su actividad principal se centra en la creación de productos y la prestación de servicios de utilidad a las instituciones y a la población, contribuyendo al desarrollo a partir de la utilización innovadora de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Tiene presencia en todo el país y sus grupos territoriales trabajan intensivamente en la aplicación e introducción de las nuevas tecnologías.

Un alto porciento de sus ingresos se dedica a actividades de innovación, a financiar nuevos desarrollos, a organizar proyectos que perfeccionen los servicios y productos actuales y a la creación de otros nuevos.

Se destaca por la capacidad de adaptación a los cambios y al entorno. Modifica sus procesos en función de las necesidades de sus productos y servicios y del contexto en que se desenvuelve con una vocación por la organización y control en la constante búsqueda de la eficiencia y la calidad.

Toda su operación es avalada por el Sistema Integrado de Gestión certificado, con alcance para la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud del Trabajo que ha sido certificado en varias ocasiones.

Administra la red cubana de la ciencia y el portal Cuba que reúne variada y actualizada información sobre nuestro país. Tiene a su cargo el Centro Cubano de Información de Red, CUBANIC, para el otorgamiento e inscripción en el DNS de los nombres de dominio bajo el indicativo del país (cu).

La empresa trabaja en líneas de proyectos de innovación,  algunos de los cuales están vinculados al perfeccionamiento y ampliación del comercio electrónico, la telefonía IP, IoT y cartelería digital, la educación a distancia, proyectos de software para la administración y la ciencia, el desarrollo de  aplicaciones  para tecnologías emergentes cubanas, potenciación de servicios para la nube computacional, modernización de la infraestructura tecnológica para soporte de servicios de alta disponibilidad en particular los relacionados a los contenidos digitales y desarrollo de variadas aplicaciones.

Ha mantenido durante 20 años la condición de colectivo Vanguardia Nacional.

Todavía no hay comentarios. Sé el primero en comentar.