Asamblea Nacional: Ministerios brindan información a los diputados, asiste el Presidente cubano

Autor

<a target="_blank" href="http://www.cubadebate.cu">Cubadebate</a>
Asamblea Nacional: Ministerios brindan información a los diputados, asiste el Presidente cubano

Los diputados cubanos se reúnen hoy en plenario para recibir información de los ministerios de Industrias y Turismo, previo al tercer periodo ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)

El jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el presidente de la ANPP, Esteban Lazo Hernández están en la sala 1 del Palacio de Convenciones de La Habana junto a más de 600 parlamentarios. 

Este jueves, el ministro de Turismo ofrecerá a los diputados un análisis sobre cómo ha evolucionado el sector en los últimos años, a través de indicadores como ingresos, llegada de visitantes internacionales y planta hotelera.  

Entre tanto, el titular de Industria rendirá cuenta ante los parlamentarios sobre la gestión de cuadros, inversiones y producción, así como las principales proyecciones de trabajo para el 2019.

También se evaluará el impacto de programas como la política para el incremento de la recuperación de materias primas y el reordenamiento y el uso eficiente de máquinas y equipos en la economía nacional.

La sesión del día 12 estará destinada al estudio por los diputados, reunidos en grupos de trabajo, de los proyectos de leyes que serán sometidos a la aprobación de la Asamblea.

A partir del sábado 13 se darán a conocer en plenaria los informes de la ejecución del Plan de la Economía en el primer semestre y de la liquidación del presupuesto del 2018.

Asimismo, durante el fin de semana, se someterán a aprobación los proyectos de leyes Electoral, de Símbolos Nacionales y de Pesca, y se procederá a la elección del Consejo Electoral Nacional.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es o no humano y prevenir ingresos de spam automáticos.
2 + 2 =
Solucione este simple problema matemático y entre el resultado. Ejemplo: Para 1 + 3, inserte el 4.

Todavía no hay comentarios. Sé el primero en comentar.